AUTOMOVILISMO. Leopoldo Cirioli Porto arrancará el 5 de abril en Santa Rosa Será sobre un monoposto Crespi - Bini. El campeonato tendrá 8 capítulos dobles. El joven piloto ya tiene más de cinco ensayos en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" y espera por las pruebas comunitarias en La Pampa.
Aquel domingo se presentó en Olavarría la escuadra Soncini Team que lidera Gabriel Soncini, quien continúo con su programa de pruebas con los pilotos Jean Catalano y Damián Fastuca, quienes entrenaron sobre sendos Crespi-Renault; pero en los registros "Leopo" se quedó con el mejor registro al establecer 1m. 29s. 75/100.
"Por ahora aprovechamos la visita de los equipos de la Fórmula Renault para girar el mismo día, entonces comparar los resultados y saber dónde estamos parados. La próxima visita sería el equipo Re, donde pretendemos estar otra vez", contó.
Hoy la unidad es atendida por Mariano Irigoyemborde en el chasis, mientras que la planta motriz tiene el asesoramiento de Hugo Bini. "Entre 2008 y lo que va de 2009 ya tengo seis pruebas. En cada ocasión giré más de 50 vueltas en el Autódromo, siempre en el circuito Nº 5 y el mejor tiempo ha sido de 1m. 29s. 4/10", indicó.
Su padre Carlos Alberto Cirioli adquirió un Fórmula Renault chasis Crespi y motor Bini perteneciente a la estructura de Francisco Viel Bugliotti, para debutar en abril en la Fórmula Renault Pampeana. "El esfuerzo familiar ha sido inmenso, con un aporte de mi abuelo Francisco Porto, pero sin dudas es importante la labor de Nano (Irigoyemborde) y Leo Cortez que está dedicado al motor".
Leopoldo está ilusionado con su nueva incursión a nivel nacional. "Pretendemos ir a conocer el Autódromo de Santa Rosa en marzo cuando realicen las pruebas comunitarias para llegar bien preparado para la primera carrera. El calendario 2009 está formado por 8 fechas dobles que se correrán el mismo domingo: una a la mañana (a las 9) y la otra a la tarde (a las 14)".
A pesar de su corta edad, Cirioli entiende que para ser parte de la Fórmula Renault Pampeana su entorno necesita completar un buen presupuesto. "En este momento de crisis contamos con la mitad del dinero que se necesita por carrera (4 mil pesos) por el aporte de empresas de Olavarría y amigos de mi familia. De la otra mitad están avanzadas algunas charlas que espero se definan para bien", declaró.
El artículo 29 del reglamento deportivo indica que cada prueba final tendrá un recorrido mínimo equivalente a 29 kilómetros, con lo cual la cantidad de vueltas se determinará de acuerdo a las dimensiones del circuito. La Grilla de Partida de la segunda Final se formará invirtiendo el orden del 60 % de los pilotos que clasifiquen con la misma cantidad de vueltas que el ganador de la primer final.
Las pruebas clasificatorias se desarrollarán los sábados, en dos tandas la cual no excederá de 30 minutos. En caso de suspensión de actividades se realizará en una sola tanda el domingo. No se permitirá el ingreso a calle de boxes durante su desarrollo, quedando excluido automáticamente el piloto que así lo haga.
Puntaje. Se asignará puntaje de acuerdo al siguiente detalle. Puntos por presentación: cinco, por pole position: uno; por cada prueba final: 1º) puesto: 20 puntos; 2º) 15; 3º) 12; 4º) 10; 5º) 8; 6º) 6; 7º) 4; 8º) 3; 9º) 2; y 10º) 1.