LAMADRID

A Lilán e Ingeniero no les sirvió el empate

El sabor agridulce del empate quedó para Lilán, porque en el tiempo adicionado Ingeniero le arrebató la victoria. Fue un premio para el elenco de la Madrid, que no renunció en ningún momento ir a buscar siempre, cada que vez que estuvo en desventaja.

Lilán e Ingeniero dejaron ayer un entretenido empate de 3 goles por bando, en lo que fue la séptima fecha del Oficial de fútbol, que sigue teniendo como punteros a Jorge Newbery, que ayer volvió a golear esta vez a Platense, y a Racing, que hizo lo propio con Juventud, en ambos casos por 4 a 1.


El sabor agridulce del empate quedó para Lilán, ya que en el tiempo adicionado Ingeniero le arrebató la victoria, como premio para el elenco de la Madrid, que no renunció en ningún momento ir a buscar siempre, cada que vez que estuvo en desventaja.


Hasta los 30 minutos, el trámite había sido parejo, aunque en medio de esa paridad fue Ingeniero el que propuso jugar más cerca del arco de Lilán, teniendo en cuenta que a los 22 minutos el arquero Villalba le tapó un mano a mano a Billani.


Pero Lilán, sin inquietar demasiado a Herbosa, a los 30 minutos se encontró con el gol luego de un despeje "sucio" de la defensa visitante, cuando Piñel desde afuera del área sacó un remate certero para abrir la cuenta.


Este pasaje, Lilán lo potenció tres minutos después. Primero Herbosa le sacó un cabezazo al córner a Ezequiel Ruiz y desde ese tiro de esquina Facundo Martín de cabeza puso el 2 a 0, excesivo para lo que había sido el desarrollo.


Pero en la reanudación, Ingeniero contestó con un remate en el palo y de ese rebote Echer no perdonó y puso el descuento.


Lo mejor colectivamente se vio sobre el final de la etapa, cuando una maniobra por derecha que armó Julio Billani, terminó con descarga y cambio de frente por el lado ciego para Franco, que desde la izquierda con remate bajo puso el 2 a 2 de la primera mitad.


Lilán madrugó a Ingeniero en el comienzo del complemento, ya que luego de Villalba sacara abajo un cabezazo en el área chica, una corrida de Ezequiel Ruiz terminó en desborde por derecha con remate rasante, la pelota dio en Monclus y la pelota se fue al fondo del arco.


El partido no tuvo un neto dominador y, si bien por momentos tuvo buen ritmo, en la mitad se prestaron la pelota y en ofensiva los desacoples defensivos contribuyeron en el global para que el partido entregara seis goles, sin que un equipo su impusiera sobre el otro en la tenencia de la pelota y el control del juego.


La polémica de la tarde surgió por la dura intervención de Facundo Martín a Samuel Franco, que terminó trasladado en ambulancia al Hospital. La primera acción del defensor fue salir al cruce sobre Franco y si bien llegó primero a la pelota, al ir al piso muy fuerte -a nuestro criterio con riesgo físico para el rival- terminó impactando y dejando su marca sobre la tibia del volante central de Ingeniero, que luego fue llevado hasta el Hospital, donde se le efectuaron placas.


Sobre los 36 minutos, de media distancia el ingresado Torres casi anota el cuarto, cuando su remate dio en el travesaño. Pero a la hora de cerrar el juego, Lilán no estuvo preciso y al final lo terminó sufriendo en contra de su propio arco. Rodeado por centros de Ingeniero, Di Filippo despejó de cabeza un centro peligroso; de esa acción, Piñel arrancó de su campo, extendió para Torres, quien esperó la subida de Joaquín Núñez por izquierda y este remató a las manos de Herbosa.


Y cuando se iba el partido, con Ingeniero en busca del milagro, una pelota sin dueño que no pudo sacar Lilán muy cerca de su arco, hizo que en el último latido del partido Veneciano pusiera el 3 a 3 final.


Lilán 3 - Ingeniero 3


Cancha: "Néstor Jouly".


Reserva: Lilán 2 (Luis F. Galván) - Ingeniero 6 (Farías, Mondotegui 2, Doleschan, Arena y Victorero).


Lilán: Villalba, Romero, Hurtado, Martín y Vecini; E. Ruiz, Amicuzzi, Piñel y Di Filippo; H. Ruiz y Ramos. DT: Gerardo Cabrera.


Ingeniero: Herbosa; Nievas, Monclus y Fuch; G. Abadíe, Aranzazu, Franco y Zurita; Echer, Billani y Veneciano. DT: Hugo Ciolli.


Goles: primer tiempo: 30'' Piñel (L), 33'' Facundo Martín (L), 34'' Echer (I) y 45'' Franco (I). Segundo tiempo: Ezequiel Ruiz (L) y 47'' Veneciano (I). Expulsados: no hubo.


Cambios: en Lilán: Torres por Ramos, J. Núñez por Vecini y Coria por H. Ruiz. En Ingeniero: Thebaut por Zurita, V. Abadíe por Aranzazu y Farías por Franco. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias