Torneo Nacional de Ascenso
Gustavo Fernández habló en medios nacionales después de la clasificación de Estudiantes para la final de la Conferencia Sur, donde se enfrentará con Atenas de Carmen de Patagones.
En declaraciones para "Uno contra Uno Radio", el entrenador de Estudiantes Gustavo Fernández analizó la clasificación albinegra a la final de la Conferencia Sur del TNA tras pasarle la escoba a Parque Sur en una de las semifinales.
En primera instancia, se refirió al duelo con Atenas de Patagones, que viene de ganar la otra semi luego de eliminar sorpresivamente al número uno de la fase regular, el Deportivo Viedma."No me imagino ninguna serie fácil, no hay posibilidad de que sea un trámite" dijo.
"Llegamos a un quinto juego con Petrolero, que tiene una formación rara y después nos encontramos con Parque Sur, que tienen otro estilo de juego bastante parecido al nuestro; si bien corren bien la cancha nuestra intención fue quitarle el contragolpe y quitar el tiro de tres puntos de algunos jugadores y proponer nuestro juego ofensivo" dijo.
"Sigo confiando en lo grupal y en que se puede disimular la falta de esa persona ofensiva que sabe el extranjero que le toca, y que si no rinde posiblemente lo corten y por eso se hacen cargo de momentos duros y difíciles y eso para mí en mi equipo pasa por lo grupal siempre" sostuvo.
El "Lobito" hizo referencia a la ausencia de un extranjero, y comentó: "Somos más peligrosos cuando algunos de nuestros jugadores demuestran lo que son y ahí sentimos que no necesitamos de extranjeros".
"Sabemos lo que falta. Hoy nada te conforma, más allá de que está claro que la temporada es buenísima, pero es fantástico poder hacerlo en esta ciudad y en este club. Me lo imaginaba al inicio y hoy se está concretando" celebró.