BASQUET

"La felicidad que tenemos es mucha"

Torneo Nacional de Ascenso

Diego Figueredo confesó sus sensaciones acerca del final con Parque Sur, cuando tuvo que cerrar el partido desde la línea. Analizó el tercer juego en Entre Ríos, y la posibilidad de recuperer la ventaja de localía.

Daniel Lovano / elpopular.coma.ar

El tipo que desde todo punto de vista habla el mismo idioma que el entrenador fue el encargado de ponerle la tapa este miércoles en Entre Ríos a las semifinales de la Confederencia Sur con una aparición perfecta desde la línea, para redondera otra actuación personal sobresaliente desde la base de Estudiantes.

Diego Figueredo no se anduvo con chiquitas. "La alegría es inmensa" confesó y admitió todo el stress que supone tener en sus manos la clasificación del equipo, como sucedió con los personales de último instante en el tercer partido con Parque Sur.

"Cuando me tocó ir a la línea al final del juego por supuesto que estaba nervioso, es imposible negarlo. Pero hay otras cosas que hacen superar los nervios aveces, como sentir que tenés el pase a la final en tus manos, respaldar con dos tiros libres todo el esfuerzo que se hizo durante el año y durante ese partido. Y muchas sensaciones más que se te cruzan por la cabeza cuando estás enfrentado al aro, pero también quería disfrutar y festejar cuando sonara la bocina del final" dijo el cordobés.

"Desde que arrancó está serie nos habíamos puesto como objetivo jugar la final de la Conferencia Sur; es algo que deseábamos y merecíamos. Sabíamos que iba a ser duro, me parece q esa intranquilidad por enfrentar un rival peligroso hizo que no nos relajemos y terminemos la serie rápido" apuntó.

El partido que metió a Estudiantes en el penúltimo escalón antes de la serie por el ascenso no tuvo secretos. "Tratamos de plantear un juego parecido a lo que hicimos de local, porque ellos no se sintieron cómodos en estos tres juegos. Negamos un poco más sus penetraciones, su juego interior, y tuvieron que salir a buscar en tiros de tres puntos, que no era su terreno más seguro" analizó.

Figueredo afirmó que "en todo momento sentí al equipo tranquilo, y muy convencido de que queríamos ganar, con nuestros altos y bajos bien soportados, y en una cancha que por momentos se hacía notar".

El base subrayó la excepcionalidad del momento que está viviendo Estudiantes: "Jugar una final de Conferencia no es algo que se pueda hacer todos los años. La felicidad que tenemos es mucha. La gente está entusiasmada y el cariño que nos han demostrado en los playoffs ha sido muy lindo".

"Personalmente me había quedado con un sabor amargo la temporada anterior, cuando quedamos afuera tan rápido. Hoy el básquet y Estudiantes me dieron revancha, y estoy contento por lo que estamos viviendo. Pero esto todavía no terminó; recién cuando finalice esta temporada me sentaré a disfrutar cada momento; ahora no puedo" dijo Figueredo.

El rival en la final de Conferencia recién se sabrá este viernes y de seguir las cosas como vienen, Estudiantes podría recuperar la ventaja de localía. Para que esto suceda debería ganar Atenas su serie ante Viedma. "La localía no es algo que dependa de nosotros. Por supuesto que deseamos que así sea, pero nos vamos a enfocar en nosotros y esperar el resultado de la otra llave. Para conseguir cosas hay que ganar con ventaja o sin ella" cerró.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias