Torneo Nacional de Ascenso
El equipo del "Lobito" Fernández le ganó este miércoles a Parque Sur 77-67 en Concepción del Uruguay, se adjudicó la serie 3-0 y definirá un lugar en la final por el ascenso con Atenas de Patagones o Deportivo Viedma.
Estudiantes dio este miércoles un paso más en su sueño de volver a la elite del básquetbol argentino, tras ganarle 77-67 a Parque Sur en Concepción del Uruguay, lo que le permitió barrer con un contundente 3-0 a los entrerrianos en una de las series semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.
Con este resultado los albinegros buscarán un lugar en la final por el ascenso con el mejor de la Conferencia Norte ante el ganador de la serie que disputan Atenas de Patagones y Deportivo Viedma y tiene a los maragatos arriba 2-1, luego de imponerse este miércoles en el lado bonaerense del Río Negro por 81-72.
En caso de ganar Atenas, Estudiantes se quedará con la ventaja de localía para la final de Conferencia y de hacerlo Viedma (que para ello debe vencer su partido de este viernes en Patagones y un eventual quinto en la capital rinegrina) el desenlace partido sería fuera de Olavarría.
En el tercer juego de su serie Estudiantes aventó muy rápidos los fantasmas que advertían acerca de la peligrosidad de la localía de Parque Sur, y lo ganó de punta a punta, con un aporte decisivo desde la línea del cordobés Figueredo en los instantes finales.
Los parciales en este tercer juego de una de las semifinales de la Conferencia Sur fueron Parque Sur 9 - Estudiantes 13, 25 - 34 y 52 - 48.
En 3.40 de juego Estudiantes ganaba 1-2. Un triple de Jure ni bien saltó desde la banca levantó el estadio por primera vez. Se erró casi todo lo que se tiró, desde los dos lados. Y en defensa ninguno regaló nada en un juego sucio.
El inicio del segundo cuarto lo mostró mejor al Sureño, que con Bolling y Mariani pasó al frente. Sería solo ese arranque porque la rápida tercera falta de Bolling lo mandó al banco y se sintió. Figueredo apareció con un triple encima, para empezar a ser la gran figura de la clasificación.
Promediando el cuarto, Estudiantes ganaba 14-20, sacando provecho de las imprecisiones del local a la hora de pasar la bola y errado en sus tiros, con porcentajes pobres en tiros de campo.
Bajísimo score: 16-22, faltando 3.30, pero con Portillo y Figueredo desde la línea de tres Estudiantes fue estirando cifras. Se llevaría ese momento del juego 25-34 al descanso largo.
El Lobito Fernández pidió tiempo muerto a los 2'' del tercer cuarto. Con la figura de Bernasconi y un triple de Richard el local se acercó: 32-36. Pero Figueredo siguió haciendo jugar a su equipo y clavó otro bombazo.
Parque Sur remó, se puso a uno, con Bolling y Alderete. Pero descuidó a Figueredo otra vez en el último segundo. Ese triple marcó el final del tercer parcial 48-52. Fue el mejor cuarto del local en el juego, el único que ganó (23-18).
Parque empató el juego en el inicio de los últimos diez, pero a medida que fue transcurriendo el cuarto esa intensa lucha lo fue diezmando. Y Estudiantes tiene varios que juegan: apareció Sánchez, se destacó Gamazo, Figueredo la rompió.
Apretados llegarían al cierre. Faltando 3:30, el tablero decía 59-60. Bolling de conductor, Bernasconi tomando un rebote clave y anotando bajo el canasto; Sánchez del otro lado. Fue 63-63, a dos minutos.
Hubo un par de fallos arbitrales muy discutidos, que sacaron a Parque del partido. Incidieron en el cierre, pero no cambian al justo ganador. Alderete se fue por faltas. Arese metió un triple importantísimo para empezar a quebrarlo. Restando un minuto y medio, arriba por cuatro.
Bolling afuera del partido también y Figueredo en la línea fue implacable, en todas hasta que terminó. El se encargó de cerrarlo, fue el dueño de la bola.
El local también pagó lo de un equipo corto en una instancia así y ante se fue del torneo ante un enorme rival.
Texto de partido: colaboración Marcelo Sgaglia, prensa de Parque Sur