LAMADRID

Peralta: "A Pablo Garate no lo acompaña nadie en La Madrid"

Se desató la interna en el FR

El ex candidato a intendente, Esteban Peralta, criticó duramente al diputado tresarroyense que recientemente visitó la ciudad. Además dio pistas de cómo sería el armado local del massismo.

"Siempre que hay una derrota aparecen los cuestionamientos, algunos se van y otros se quedan", dice el ex candidato a intendente Esteban Peralta. Esa máxima se está dando hoy en el Frente Renovador que a nivel local y seccional está buscando rearmase de cara a las elecciones legislativas de agosto.


Hasta ahora el massismo lamatritense había mantenido un perfil bajo que sólo había sido interrumpido por una visita de la diputada provincial de Bahía Blanca, María Marta Corrado.


Pero el regreso a la ciudad de Pablo Garate, ex referente regional del grupo liderado por Peralta, expuso a la luz una herida que indudablemente estaba y que a pocos meses de una nueva contienda electoral comienza a abrirse definitivamente.


Esteban Peralta es un hombre tranquilo y de palabras serenas. Saltó a la arena política lamatritense en 2013 y con sus altibajos logró conformar un bloque (no dentro del Honorable Concejo Deliberante) que ahora muestra grietas.


"(Pablo) Garate rompió conmigo. Lo consulté con el grupo y me respaldó; él intentó nuevamente dialogar conmigo pero le plantee que no voy a seguir con él y sí lo voy a hacer con la corriente "Perón Vive" que está trabajando muy firme en la región y con Sergio y Malena (Massa)", explica sobre la ruptura con el legislador.


"Hay un local vacío que estuvo por meses sin luz pero no pueden inaugurarlo. Han golpeado un montón de puertas pero no pueden sumar gente", chicanea.


"Este es un momento muy especial, donde debemos tomar decisiones. En 2013 entendimos que el Frente Renovador era muy necesario en General La Madrid y creo que hoy más que nunca se necesita una tercera fuerza", comenta Esteban Peralta y es cauto a la hora de hablar de posibles alianzas o internas en el massismo entre la línea que el sigue junto a Corrado o la de Garate, que tienen como representante local a Carlos Rossini.


"A Garate no lo acompaña nadie en La Madrid", dice tajantemente el ex candidato a intendente y advierte que a nivel regional el legislador tresarroyense ha perdido acompañamiento.


Igualmente Esteban Peralta sostiene que más allá de las diferencias internas "estamos convencidos de que vamos a lograr armar un equipo" para pelear por una banca en el Concejo Deliberante. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias