Torneo Federal "C"
Flojo Racing en Tandil. Independiente fue más, sobre todo en el primer tiempo, y se quedó con el partido de ida de las semifinales con un solitario gol de Sebastián Baquero. El chaira debe ganar por un mínimo de dos goles la revancha. Lo acompañó una multitud en el "San Martín".
TANDIL / Daniel Lovano, enviado especial
Fotos: gentileza Diario El Eco de Tandil
Puede que suene contradictorio, pero lo mejor que se lleva Racing de Tandil es el resultado. Haber perdido sólo 1-0 con una producción colectiva tan floja, haberse encontrado con rival que no se animó a darle el golpe de gracia, sobre todo en el primer tiempo, no es un mal dato de cara a la revancha del domingo que viene en el "Buglione Martinese".
Racing extraño las individualidades que supieron sacarlo de momentos parecidos en partidos anteriores, que no vienen a cuento describir; mostró ese fútbol inconexo que otra veces disimuló con una superioridad física aplastante, y también lo supo superar con juego, que esta vez no estuvo.
Pero tampoco son todos negativos los datos: a la pálida expresión colectiva que tuvo enfrente Independiente le ganó sin sobrarle nada, y queda la esperanza de una reacción en Olavarría, dentro de una semana.
Racing salió mal, muy parado en la cancha. Le dolieron los cambios obligados, los retoques inexorables a los que fue empujado por esta maldita racha de lesiones. Partido, con las líneas demasiado separadas y los dos de arriba aislados.
Independiente lo primereó en la mitad de la cancha, lo desnudó más laxo de lo aconsejable por defender, sobre todo por el medio de la defensa. Entonces Gutiérrez, Porta y sobre todo Trasante recuperaron espacios que pocos días antes, frente a Embajadores, no encontraban ni de casualidad.
Así, Independiente tuvo dos clarísimas antes del gol: un centro de Gutiérrez (en el primer tiempo le complicó la vida a Janson) que peinó Turri y se fue cerca; otra escapada de Gutiérrez, el centro desde el fondo de la cancha cayó a espaldas de Ramírez, y Porta le erró al arco abajo del travesaño.
Por empuje llegó con una corrida de Navarro, que aguantó Chevrot y Di Bello remató medio mordido por la marca. En la réplica Turri sacó un corner a Prendel en una pelota larga, Trasante se puso el guante en la zurda, lo perdieron a Sebastián Baquero y lo que estaba al caer, cayó.
El único disparo al arco de Racing en toda la noche fue de Scacheri, y lo sacó Casas. Se notó que quiso, frente a un rival que se sintió muy cómodo con el 1-0, pero no se le cayó una idea.
El despliegue de Chevrot, el coraje de Scacheri, las corridas de Di Bello, la búsqueda de Navarro no tuvieron un respaldo futbolístico como para provocar algún susto a Casas.
Más, en el anotador del segundo tiempo aparece antes del minuto una corrida de Chevrot y centro que cruzó toda el área chica, y en al replica un calco de Gutiérrez del otro lado.
Fatiga recompuso el modulo tradicional con el ingreso de Ponce por Di Pangrazio, regresaron Di Bello y Chevrot a sus roles originales, y por lo menos ganó en solidez y en tranquilidad para Ramírez. Que justo es decirlo, no soportó una sola jugada de peligro en toda la noche.
En el final, otra corrida de Chevrot en la derecha, y en su intento por cerrar Gogna casi la clavó en un ángulo y una peinada de Navarro cayó en las manos de Casas.
El dato negativo es la derrota, un dato positivo surge de las cifras, y el más importante lo aporta la esperanza. Si dentro de una semana, en Olavarría, con el respaldo de su gente, logra recuperar algo de todo lo que lo trajo hasta aquí, no es una quimera pensar en la remontada.
Esta es la síntesis del partido:
Independiente de Tandil: Gonzalo Casas; Matías Gogna, Sebastián Baquero, Martín Camio, Gerardo Krüger; Matías Gutiérrez (ST 39m Heredia), Matías Petersen, Rodrigo Baquero, Nicolás Trasante (ST 45m Olaechea); Lucas Porta (ST 19 Matías Rodríguez Farías) y Juan Ignacio Turri. DT: Gerardo Villar
Racing AC: Néstor Ramírez; Cristian Di Pangrazio (ST 21m Juan Manuel Ponce), Emiliano Prendel, Federico Quintas, Franco Janson; Nicolás Di Bello, Braian Toro, Manuel Scacheri, Ignacio Barzola (ST 31m Adrián Rodas); Maximiliano Chevrot y Carlos Navarro. DT: Francisco Russo
Gol en el primer tiempo: 34m. Sebastián Baquero (IT)
Amonestados: Camio y Kruger (IT); Di Pangrazio, Quintas, Toro y Scacheri (RAC)
Arbitro: Alejandro Berrutti (5), de la Liga de Pehuajó
Estadio: "General San Martín", de Tandil