Cirioli se fue de San Martín
Presentó la renuncia como director técnico de San Martín y se quejó de la conducta de los jugadores adentro de la cancha
Carlos "Nino" Cirioli, quien comenzó a trabajar en San Martín de Sierras Bayas a mediados de la temporada pasada, presentó el pasado lunes se renuncia como director técnico del equipo mayor del "León Serrano", luego de seis fechas dentro del torneo "Apertura" de primera división.
Así, se terminó el ciclo para el entrenador quien se había puesto el buzo luego de 25 años. Distintos factores, como el disciplinario, fueron los que lo llevaron a tomar esta decisión luego de la derrota 7-1 sufrida en el clásico ante Loma Negra. De esta forma, el plantel aurinegro seguirá los trabajos al mando de Eugenio Boado.
El DT explicó los motivos de su salida de un plantel conformado por muchos juveniles: "Se juntaron un par de cosas. Lo más grave es que no se puede revertir la indisciplina que tienen adentro de la cancha, más allá de que son buenísimos para trabajar. Además se hace muy difícil juntar a la gente para los entrenamientos, pero más allá de esto nos expulsaron a 11 jugadores", y esto fue el punto final luego de lo ocurrido en Villa Alfredo Fortabat.
Además, Cirioli marcó otro punto importante para su decisión: "Yo sé que no cobra ninguno, es totalmente amateur, y la gran mayoría son pibes, quienes salen los fines de semana. Por eso, los mejores partidos los tuvimos cuando jugamos en la semana".
"La actitud no se negocia; íbamos y hacíamos un sacrificio bárbaro con los entrenamientos de noche. Y el domingo se tira por la borda todo en 10 minutos", explicó el DT, quien volvió sobre las expulsiones: "Durante el año pasado habíamos logrado disciplina, no se hacían echar, pero ahora ven la roja de a tres o cuatro. No se puede dirigir así", se quejó Cirioli.
Por su lado, aclaró que los jugadores "me pidieron que me quedara, que estaba todo bien. La relación fue extraordinaria, pero yo desde Embajadores venía con esta historia, aunque en el medio jugamos muy bien contra Racing y se levantó. Pero se complica cuando tenés que hablar todos los lunes, y no ves respuestas".
"Además, no hay una cantidad de jugadores como para decir ''castigo a estos dos o tres'', aunque aparte esto es por convencimiento. Si vos le decís al jugador que salga jugando, y la tira para arriba, te tenés que ir", se quejó quien ya dejó su lugar, aunque advirtió que puede seguir ligado a la conducción técnica si en su momento aparece otra chance.
Por último, para remarcar cómo es el trabajo semanal, Cirioli comentó que "desde que empezó el año, no pude hacer pelota parada con todo el equipo. Y nunca pude formar con los que yo quería jugar; a veces íbamos a entrenar y los de reserva, en vez de estar en la cancha, jugaban con los amigos en la cancha sintética. Además no hay sexta, con lo cual tampoco se pueden agarrar jugadores de inferiores, más allá de que hice debutar el año pasado a muchos chicos de séptima", cerró Carlos Cirioli ya fuera de San Martín, pese a que aclaró que "estoy muy agradecido a la gente del club, ya que me dio la chance después de 25 años sin dirigir".