FUTBOL. Perdía 1 a 0 con diez hombres y terminó ganándole 2 a 1 a River
Los goles los marcaron Gustavo Cabral para River, mientras que Jesús Dátolo, en dos ocasiones, el segundo de penal, señaló los de Boca. El partido se jugó ante una multitud en el estadio mundialista "José María Minella", de la ciudad de Mar del Plata, con un buen arbitraje de Héctor Baldassi, quien expulsó en forma correcta a los capitanes de ambos equipos, Sebastián Battaglia y Paulo Ferrari.
En el inicio del partido se pudo ver a un Boca más activo, con mucha movilidad en sus volantes y delanteros, sobre todo Pablo Mouche, quien por derecha o por izquierda complicó a toda la defensa de River. River salió a jugar con dos líneas de cuatro pese a que se anunciaba a Diego Buonanotte como enganche.
Boca se plantó en la cancha como lo hace siempre, sin nada raro, con una línea de cuatro, tres volantes, un enganche y dos puntas. El esquema de siempre, el que lo llevó a ser campeón de todo lo que jugó en los últimos diez años.
Recién a los 24 minutos llegó la situación más clara de gol, hasta ese momento, producto de un desborde por derecha de Mauro Rosales, quien envió un centro llovido que conectó de cabeza entrando por el segundo palo Radamel Falcao, pero salvó el arquero Josué Ayala.
Hasta ese momento River parecía dormido, pero después de esa acción comenzó a tener otra actitud. River siguió yendo hasta que llegó el minuto fatídico para Boca, porque a los 31 minutos se fue expulsado Battaglia, el mejor del conjunto de la ribera, por una falta a Falcao, y 60 segundos después llegó la apertura del marcador, con un cabezazo de Cabral, quien aprovechó una serie de rebotes en el segundo palo.
Cuando parecía que si River se lo proponía liquidaba el pleito llegó la igualdad marcada por Dátolo, luego de un remate cruzado de Gracián, quien hasta ese momento no había pesado en el juego.
Con la igualdad se fueron al descanso. Para el segundo tiempo Ischia mandó a la cancha a Cristian Chávez por el inexpresivo Gracián. El juvenil se paró como volante por derecha, Fabián Vargas pasó al medio y Dátolo siguió por la izquierda.
Boca, con uno menos, fue por más. Desbordó Ricardo Noir por izquierda, Abelairas le cometió penal, Baldassi lo sancionó y Dátolo lo cambió por gol para desatar la locura de sus hinchas, quienes otra vez disfrutaron de una victoria inolvidable.