BASQUET

"Estamos muy enfocados en ser nosotros"

Torneo Nacional de Ascenso

El base de Estudiantes, Diego Figueredo, analizó lo que puede suceder en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur ante Petrolero de Plaza Huincul. El primero será este viernes en el Maxigimnasio.

Se terminó la espera para Estudiantes. Es que, desde este viernes, comenzará a jugar ante Petrolero de Plaza Huincul, Neuquén, la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol 2016/17.

El primero juego de dicha serie será este viernes desde las 21.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerreor. Luego, el domingo, el partido volverá a ser en terreno de Estudiantes pero a las 20. Después la serie se trasladará a Neuquén y, si es necesario, el quinto juego será en Olavarría ya que Estudiantes disfruta de la ventaja de localía.

Diego Figueredo, el base de Estudiantes, analizó la serie ante Petrolero. Las ventajas albiegras, los puntos fuertes del rival, entre otros puntos que tocó. "El equipo está muy bien, por suerte ya estamos completos. Joaquín Gamazo retomó las prácticas y está en buen estado físico así que eso nos alegra mucho. Esta espera por jugar nos hizo trabajar sobre nuestras falencias individuales y colectivas, una ventaja que el resto de los equipos no tuvo por jugar la reclasificación. Estamos muy enfocados en ser nosotros, que es donde le generamos más problemas a los demás", dijo en primera instancia.

También habló de Petrolero. "El rival será complicado. Si bien durante el año estuvieron siempre en los últimos puestos, encontraron una forma de molestar a sus rivales. De llevar a los partidos a un territorio incómodo, planeando defensas zonales con el objetivo de ponerte en aprieto y generar tu propio error. También es importante destacar que su personal en la zona pintada es liviano, por eso plantean estas defensas", sostuvo.

"La realidad y la verdad de todo es que para conseguir grandes cosas hay que ganarles a todos. El rival no lo podíamos elegir, solo esperar resultados y prepararnos para enfrentar cualquier rival", agregó. "Va pasar mucho por nuestras ganas de ser peligrosos. De borrar las dudas antes sus defensas zonales. Después tienen falencias en el juego interior, perdieron su extranjero interno por lesión y no tienen jugadores en esa posición. Pero encontraron la manera de solucionarlo según vimos contra Ciclista", declaró.

Para cerrar, hizo mención a la paridad del torneo. "Es muy parejo, quedó remarcado en la reclasificación ya que pasaron dos o tres equipos que tenían desventaja deportiva. Todas las series van a ser parejas. El TNA se vive y se juega con esa incertidumbre, cualquier equipo que tambalea es volteado", finalizó Diego Figueredo

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias