Federal "C"
Racing hizo una práctica de fútbol este jueves en la cancha "Argentino Gregorini", de Sierra Chica. En Norberto De la Riestra está en duda el arquero Biglia. "El domingo decido", anticiparon desde 25 de Mayo. Mirá el estado de la cancha
Racing tuvo este jueves en Sierra Chica una muy buena práctica de fútbol, en la previa a la revancha por los cuartos de final del Torneo Federal "C", este domingo desde las 16 frente a Norberto De la Riestra en el "Buglione Martinese".
Parece un viejo karma de Racing esto de los campos de juego. La paradoja es que dentro de algunas semanas tal vez tenga tres canchas en condiciones para hacer fútbol: el propio "Buglione Martinese", donde el equipo se entrenará este viernes, la cancha auxiliar (impecable, con un flamante sistema de riego por aspersión, pero le falta) y lo mismo corre para el predio de la calle Independencia.
Pero este jueves se le complicó, al no poder contar con la cancha de la Sociedad de Fomento Juan Martín de Pueyrredón, ni tampoco la cancha de El Danubio. Gracias al gesto de la familia Prendel (de hecho antes de la práctica se lo vio a Emiliano trabajando en el acondicionamiento del terreno) Racing pudo hacer fútbol en el "Argentino Gregorini" de Atlético Sierra Chica, formación que milita en uno de los torneos de fútbol aficionado de los sábados.
No participaron de entrenamiento Luciano Rojas (se conocieron los resultados de una eco, y tiene un desgarro de 2cm en isquiotibiales), Gabriel Senzacqua y Cristian Di Pangrazio, los últimos por cuestiones laborales.
Hicieron trabajos diferenciados Lorenzo Ferrara (tiene cargado el isquio, motivo por el que debió salir en la ida ante Riestra), tampoco Juan Manuel Ponce, aunque en su caso porque terminó con fatiga muscular el partido con Estudiantes por el torneo local.
Así quedó el piso de la cancha de Racing este jueves, luego del primer corte, en uno de los sectores más dañados, contra la calle Cerrito.
El resto fue muy positivo. Los locales tuvieron a lo largo de la hora de ensayo un muy buen rendimiento ante los suplentes, no sólo goleador (hubo una decena), sino también en cuanto a volumen de juego.
Arrancaron con Néstor Ramírez; Nicolás Di Bello, Emiliano Prendel, Federico Quintas, Franco Janson; Maximiliano Chevrtot, Cristian Toro, Manuel Scacheri (después Adrián Rodas), Ignacio Barzola; Matías Ordozgoiti y Carlos Navarro.
Desde el partido de 25 de Mayo llegan noticias fragmentadas, que no permiten conocer el real estado del arquero Flavio Biglia, quien durante el segundo tiempo de la ida padeció un esquince de rodilla que puso en peligro su continuidad.
Nadie, a tres días para la revancha, se atreve a confirmar la presencia o la ausencia de Biglia. "Le hicieron una ecografía y tiene un entorsis de rodilla leve, pero le duele. Dice que el domingo define si juega o no" contaron desde aquella ciudad.
También se comentó en las últimas horas que Riestra podría asumir su compromiso de este viernes por el campeonato de Liga con mayoría de titulares, algo que suena poco factible a la distancia.
La delegación de Norberto De la Riestra saldrá sábado a la tarde hacia el centro de la provincia de Buenos Aires, hará noche en Azul y llega al "Buglione Martinese" el domingo, una hora antes del partido.