AUTOMOVILISMO

Silva espera las pruebas en su nuevo Ford

AUTOMOVILISMO. El subcampeón del Turismo Carretera estrenará el 2009 en el RV Competición

El piloto chaqueño Juan Manuel Silva espera ansioso la terminación de la construcción del nuevo Ford que piloteará en la temporada 2009 de TC.

El RV Competición trabaja a fondo sobre el auto que utilizará el subcampeón de la categoría para tener todo listo cuanto antes y poder efectuar una serie de pruebas antes de la primera carrera del año a disputarse el 8 de febrero en Mar de Ajó.

El auto ya está totalmente pintado con el nuevo diseño y ahora se encuentra en el proceso de armado bajo la supervisión general de Maxi Juárez en el taller del RV, por lo que la estructura espera terminar pronto con las labores sobre la unidad para poder ponerla en pista y testearla antes de viajar al escenario junto al mar.

En tanto, Fernando García, el nuevo motorista que tendrá Silva durante esta temporada, ha trabajado en el desarrollo de las plantas impulsoras y ese será otro de los puntos sobre los cuales se dedicará específicamente el equipo de Roberto Valle en las pruebas previas, según lo anunció Carburando por Internet.

Debut con estreno de Ford

Guido Falaschi, campeón de la Fórmula Renault 1.6 y Sub Campeón del TC Pista 2008, debutará esta temporada en el Turismo Carretera con un flamante Ford construido por Alberto Canapino, quien también se hará cargo del asesoramiento del equipo Forte Sport en esta nueva temporada que se inicia.

"Estoy muy feliz por llegar a este acuerdo con el nuevo equipo y tener mi debut en la categoría. Sabemos que el auto es totalmente nuevo y donde tenemos que trabajar mucho pensando en obtener buenos resultados. Somos conscientes que tanto el auto como el equipo y yo debutamos en una categoría tan competitiva como es el TC", afirmó.

Con grandes expectativas

Un año cargado de expectativas se apresta a encarar Emiliano Spataro, bicampeón del TRV6. La agenda deportiva del piloto de Lanús comprende la defensa del doble título del Top Race con nuevo equipo y en el TC, tras alejarse del HAZ, le dio empuje nuevamente a su propia estructura.

Por si esto fuera poco, está a un paso de volver al TC 2000 en un firme proyecto de fábrica. Lo cierto es que Spataro correrá 42 de los 52 fines de semana del año 2009. La cuenta es sencilla, el campeonato de TC comprende como es habitual 16 carreras, el Top Race subió de 12 a 14 los fines de semana de actividad y el TC 2000 eligió una opción inversa, tendrá dos carreras menos en este certamen, totalizando 12 presentaciones.

A pesar del esquema de mayor austeridad en el trabajo entre carreras que se plantea esta temporada habrá que sumarle ensayos y compromisos que complementan la actividad de un piloto profesional.

En el taller de Avellaneda, el ahora rebautizado Spataro Racing trabaja en diferentes reformas efectuadas sobre el Chevrolet que lucirá el número 11.

De su paso por el HAZ, perdura el vínculo con Alberto Canapino que seguirá en el asesoramiento técnico y nada cambia en cuanto a los motores, que continuará proveyendo Jorge Pedersoli.

En Top Race, este año Emiliano correrá en el equipo Midas, junto a Juan Cruz Álvarez y al que posiblemente se sume el "Gurí" Omar Martínez.

Finalmente, Spataro le puede dar lugar a un viejo anhelo personal, se trata del regreso al TC 2000 y en un equipo que contará con apoyo oficial de fábrica. La novel sociedad entre Pro Racing y Fiat está en proceso de gestación y Spataro es una de las cartas fuertes para el desarrollo del Fiat Línea.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias