Torneo Nacional de Ascenso
Facundo Correa, preparador físico de Estudiantes, habló sobre los trabajos que se vienen realizando con el plantel albinegro con vistas a los playoffs.
Facundo Correa, preparador físico de Estudiantes, habló sobre los trabajos que se vienen realizando con el plantel albinegro en este mini receso entre el final de la fase regular y el comienzo de los playoffs para el equipo del Lobito Fernández.
Los albinegros arrancaron este lunes la preparfación para los playoffs del Torneo Nacional de Ascenso luego de finalizar en el segundo lugar dentro de la Conferencia Sur. "Esta semana arrancamos con una mini pretemporada, por así llamarlo, que es una puesta a punto general" dijo Correa.
"Tuvimos una etapa regular muy cargada, con muchos entrenamientos y juego en poco tiempo. La recuperación la pudimos establecer de buena manera, pero siempre es ideal ener este tiempo para recuperar jugadores que venían cargados y optimizar los niveles de trabajo" agregó, en declaraciones para la prensa de club.
Acerca del plantel confesó: "Al equipo lo veo muy bien, esta trabajando de una excelente manera y más esta semana donde los estímulos fueron muy específicos e intensos. Los jugadores están muy bien en todos los aspectos, con confianza y con ganas de seguir mejorando".
"Esta semana realizamos un pico de carga, donde trabajamos con dos estímulos por día con diversos módulos, comenzamos el día por la mañana con lo físico y todas las tardes fueron de básquet en la construcción propuesta por los entrenadores", apuntó.
Se estima que entre el 20 y el 23 de abril comenzarán los cruces de cuartos de final del TNA, Facundo confesó el objetivo personal para con el equipo, "hoy en día, el objetivo es ir paso a paso, llegando a la puesta a punto general tanto física como técnica, táctica y psicológica de cada uno", cerró.