Torneo Provincial de Clubes
Cinco juveniles de Racing, algunos de ellos clave en la campaña, comparten la camiseta de la estrellita en el certamen bonaerense con la Liga Junior. En el quinteto además hay que tres que juegan en el club desde los 4 años.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Después de lograr aquella histórica e inolvidable clasificación para el Final Four del Torneo Provincial de Clubes en una serie cardíaca con Ciudad de Campana, al otro día, cinco juveniles de Racing debieron volver a ponerse la camiseta de la estrellita, pero para recibir a Olimpo por la Liga Junior.
Son ellos Mariano Marina y Mauricio Pane (quienes meses atrás arribaron desde Ferro) y tres productos de la cantera: Manuel Yaben, Luciano Tambucci y Andrés Ruiz.
Mariano Marina no por su protagonismo, ni por su proyección, deja de ser un chiquilín. El base que llegó esta temporada de Ferro, desde su metro ochenta y cuatro confesó que "ya es histórico haber llegado hasta acá y para nosotros va a ser una experiencia inolvidable. Va a ser lo más importante que he jugado hasta ahora y confío en nuestras posibilidades".
Dos semanas pasaron de la eliminatoria con Ciudad de Campana. "Los entrenamientos han sido con muchísima intensidad. Después de esa serie nos hemos unido más, tenemos la autoestima alta y con ganas de jugar" acotó.
De la Pringles también llegó Mauricio Pane, 1,93m y es pivot. "He jugado el Torneo con Ferro, pero nunca llegamos a estas instancias. Es algo hermoso jugar esto" subrayó.
"El equipo está bien, contentos. Le metimos muchos entrenamientos estas dos semanas que pasaron y vamos a salir a comernos crudos a nuestros rivales" prometió.
Luciano Tambucci y Manuel Yaben no sólo comparten equipo en TPC y Liga Junior, sino que además son primos. Luciano mira desde su metro noventa y cuatro, y se desempeña como ala - pivot. "Es la primera vez que juego un Provincial y llegar hasta estas instancias en una gran felicidad".
"Además yo vengo jugador acá desde los cuatro años y nunca había vivido algo semejante" celebró.
Su primo Manuel tiene dos centímetros más y es ala-pivot. "Con Lucho hicimos todo juntos desde los 4/5 años y es un orgullo participar de algo histórico para el club. Además es mucho más lindo todo cuando se siente como hincha" comentó.
"El equipo está muy bien, estamos muy ilusionados y creo que físicamente tenemos un plus sobre nuestros rivales. Somos el equipo más joven de los tres y ojalá podamos hacerlo valer. ¿El scouting? Por ahora conocemos a Derqui, que es el primer rival, y después el entrenador nos hablará del resto" dijo.
Andrés Ruiz, alero, de 1,89m, llegó al Parque Olavarría con su mamá y una de esas cajas que las madres preparan para sus hijos cuando se van de viaje. "Estoy muy feliz por esto, es algo que nunca se me había pasado por la cabeza" reconoció.
"Soñamos con el ascenso, más vale que se puede soñar". Lo dijo Andrés, pero lo piensan también los otros cuatro.