LAMADRID

Gas: La Madrid es "zona fría"

Luego de la publicación en el Boletín Oficial

La medida permite que se incrementen los umbrales de consumo. Igualmente será afectada por la suba de las tarifas.

El anuncio que había realizado días pasados el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se confirmó con la publicación en el Boletín Oficial a través de la Resolución N° 4343/2017 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Con la medida, General La Madrid y los distritos que conforman el sudoeste de la provincia de Buenos Aires fueron declarados como "Zona Fría" y de esta manera se modificarán los umbrales de consumo de gas.


Igualmente la última suba de gas afectará a la región, pero no tendrá el impacto que tendría si no se hubiese rubricado la medida.


Según explicaron los especialistas, los usuarios podrán incrementar su consumo de gas dentro de un determinado rango sin que eso implique cambiar de categoría. Esta medida ayudará a aquellos hogares que en La Madrid estaban dentro de los últimos rangos R3-3 y R3-4.


En la modificación de las zonas se incluyó a los partidos de la Sexta Sección: Bahía Blanca, Villarino, Coronel Rosales, Tres Arroyos, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Puan y Adolfo Alsina, y además a Olavarría, Azul, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, y General Pueyrredón (Mar del Plata).


El legislador traserroyense Pablo Garate sostuvo que el beneficio "es un paso importante, ya que el aumento de las tarifas ha sido desmesurado, lo cual ha impactado de lleno en el bolsillo de la gente. Sabido es que en esta zona el uso de gas es indispensable para mitigar los efectos del frío y no puede soslayarse que en esta región bonaerense es necesario mantener la calefacción de forma ininterrumpida desde fines de abril hasta fines de septiembre".


En lo que respecta a los aumentos anunciados por Aranguren el último jueves, se estima que el incremento promediará entre un 25 y un 35 por ciento, y afecta tanto el metro cúbico (consumo) como el cargo fijo.


Por ejemplo, los consumidores de la categoría R3-4 pagarán 4,3 pesos el metro y el cargo fijo estará en 412 pesos. Pero para llegar a esa categoría tendrán que gastar más de 2.201 metros anuales. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias