FUTBOL

Una de las mejores zurdas que dio Azul

Torneo Federal "C"

Maximiliano Timpanaro la rompió en las inferiores de Vélez y volvió para representar a la ciudad con la camiseta de Piazza, que este lunes define con Embajadores el pasaje a cuartos de final. "En el fútbol argentino hay muchas cosas raras" dijo en un repaso por su carrera

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Hay un primer registro de Maxi Timpanaro en canchas olavarrienses. Si no es del siglo pasado, pega en el palo. En aquellos campeonatos infantiles que organizaba Racing y, por edad, el pibito aún jugaba en cancha cruzada.

Lo mismo que se veía en esa época no tardó en trascender y con apenas 13 años el hoy jugador de Sportivo Piazza se fue a Vélez. En Liniers se convirtió en uno de los goleadores más importantes en la historia de las divisiones inferiores.

Quince años después se produjo el regreso a su ciudad, en primera instancia para jugar el torneo local por Atlético Tapalqué y este verano en Sportivo Piazza. "Opté por quedarme para no perder ritmo, para estar activo pensando en lo que venga más adelante, porque cuando regresé de Europa estaba todo cerrado" contó el zurdo.

Su carrera en primera división empezó en Vélez Sársfield, siguió en Chacarita, Dinamo Tirana de Albania, AS Béziers de Francia, Gandia de España, jugó seguido contra Racing en Santamarina de Tandil, después Unión Aconquija y el fútbol de Grecia.

"La idea es seguir en el fútbol profesional después de este ciclo en Sportivo Piazza. Ahora, en mayo o junio, agarrar algo. El fútbol de Olavarría pudo ser, y puede ser, una alternativa. Con Ferro tuve conversaciones muy firmes, el contacto está y sería algo bueno para el futuro, y por el lado de Racing hablé algo con Fatiga (Russo), pero después quedó ahí nomás y no me volvieron a llamar" reveló.

Daniel Bertoya, el recordado arquero de Santamarina, alguna vez dijo que Maxi Timpanaro fue el mejor definidor que vio en una cancha de fútbol. Pese a ello nunca se pudo afirmar en la primera división de Vélez, aunque había esperanzas muy grandes depositadas en su zurda.

"Por ahí no tuve la suerte que se necesita, y me han pasado cosas insólitas que sólo mi familia y yo sabemos. Cosas extra futbolísticas que pasan en el fútbol argentino. Creo que no he tenido esa cuota de fortuna pero, pese a todo, el fútbol me dio muchas alegrías; conocí mucha gente, otras culturas, hice muchos amigos, me relacioné con otra gente, anduve por varios lugares del mundo, pude aprender otros idiomas" subrayó.

De aquel tiempo en Vélez acotó: "Me pareció raro que yo venía jugando en reserva, metiendo muchos goles cuando el Turco Asad me comentó un día que Gareca me iba a llevar a la pretemporada, y terminaron llevado a otro pibe que ni siquiera jugaba en reserva. A veces en el fútbol pasan cosas que si no se viven, no se pueden entender. En el fútbol argentino hay muchas cosas raras y hay que tomarlas como tal".

Con Santamarina ascendió al Nacional "B". Esa fue uno de sus grandes hitos. "Es algo inolvidable, con un equipazo. También me quedo con la época de Vélez, donde conocí a grandes tipos, como Castromán, Roly Zárate, Poroto Cubero, Somoza, Fabricio Fuentes. Entrenar con ellos el año que salieron campeones fue algo increíble. Son cosas que cuando uno se va de muy chico sueña, y cuando se presentan se disfrutan el doble" destacó.

Su llegada a Piazza, junto con Nicolás Castro (ex inferiores de River), significó toda una rareza para los equipos azuleños en este tipo de torneos. "Si bien a los equipos azuleños por una cuestión presupuestaria se les hace complicado llevar refuerzos, a Nico y a mí nos encontraron en la ciudad y nos gustó, para seguir en actividad, en un torneo lindo, complicado, con buen ritmo, buenos equipos. Llegamos para sumar, ayudar al equipo, aportar al compañerismo. Lo veo bien, con gente de muchas ganas y por eso hoy estamos peleando" ponderó.

En siete partidos jugados, Maxi Timpanaro no tiene dudas. "Hasta ahora, el mejor equipo que vi fue Racing. Muy bien trabajado, con buenos jugadores... Está un escalón más arriba de todos, sin dudas" dijo el mediapunta azuleño.

Embajadores, otro olavarriense, es el segundo rival olavarriense del torneo en estos playoffs que arrancaron hace una semana en Azul con es 1-0 para Piazza. "El primero me tocó mirarlo desde afuera y fue muy trabado, con poco juego. Esto es a todo o nada y todos los cruces van a ser así. Por ahí el juego queda un poquito atrás porque hay mucho sobre la mesa, y pienso que en Olavarría va a ser igual, aunque lleguemos con una ventaja por el resultado en la ida" cerró este zurdo que excede largamente el nivel de la categoría.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias