FUTBOL. Independiente y San Lorenzo disputarán la séptima fecha del Pentagonal de Verano
San Lorenzo, sin victorias en 2009, e Independiente, golpeado por una derrota contundente ante los suplentes de Boca Juniors, jugarán hoy en Salta el séptimo partido del pentagonal de verano jugado por los equipos grandes. El partido se jugará en el estadio "Padre Martearena" desde las 22.10, con arbitraje de Sergio Pezzotta y será la última presentación del conjunto dirigido por Miguel Angel Santoro en el torneo preparatorio.
Una victoria dejará al equipo de Avellaneda en el primer puesto con siete puntos, a la espera de una combinación de resultados en los juegos restantes para lograr la consagración. Lejos de triunfalismos, Independiente quedó envuelto en un clima de preocupación, después de la derrota con Boca en la que dispuso su mejor formación posible.
Su derrotero de verano fue de mayor a menor con una convincente goleada sobre Racing Club, un empate abúlico con River Plate y una frustrante caída ante el actual campeón del fútbol argentino. En efecto, Santoro planea algunos retoques en el equipo para lograr la recuperación, aunque los nombres los mantendrá en reserva hasta los momentos previos del partido.
El juvenil Sergio Vittor, el mediocampista Lucas Pusineri y el delantero Darío Gandín podrían ingresar entre los titulares en lugar de Leonel Ríos (suspendido), Damián Ledesma y el colombiano José Moreno. Por su parte, San Lorenzo también presentará variantes respecto al equipo que igualó sin goles ante Boca el último sábado en Mar del Plata. La idea del entrenador Miguel Angel Russo es utilizar ante Independiente a aquellos jugadores que no sumaron minutos de fútbol durante la pretemporada.
De modo que el arquero Agustín Orión y el mediocampista Santiago Solari debutarán con su primer partido en el año. También se mantendrá en el equipo al paraguayo Aureliano Torres, Cristian Ledesma y Pablo Barrientos. San Lorenzo buscará la primera victoria de 2009, después de perder con Racing en la primera presentación y empatar con Boca en la segunda.