BASQUET

"Sería muy injusto si el hincha no reconociera el año que tuvimos"

Torneo Nacional de Ascenso

Diego Figueredo, determinante en la victoria de Estudiantes sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, analizó la temporada y se refirió a los playoffs que están por venir

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Con diez segundos por jugar, Diego Figueredo metió dos personales que pusieron a Estudiantes a resguardo de una nueva derrota, robó una pelota en la salida de Gimnasia, salió corriendo como rata por tirante y sirvió una asistencia para que Rodrigo Sánchez terminara de cerrar el partido de este jueves.

Estudiantes venía de dos derrotas en la ruta que redujeron a cero las chances de apoderarse del "1" en el Conferencia Sur. "De ánimos veníamos bien, aunque las derrotas duelen, y más con el objetivo que tenía en mente, que era ser primeros, pero si nos dejamos llevar por las derrotas y no valoramos todo lo que hicimos durante el año hubiésemos estado errando el pensamiento" dijo el base cordobés.

El "1" resignado después de haberlo tenido en el 95 por ciento de la fase clasificatoria no pasó inadvertido en el ánimo. "Lo primero que nos generó fue bronca, eso seguro. Estar casi todo el torneo primeros y perder esa ventaja al final de la fase regular no es fácil de superar, pero nosotros tenemos la postura de que todo el trabajo que hicimos durante el año fue excelente, con nuestras derrotas, nuestros altos y bajos y nuestros problemas que superamos como equipo" subrayó.

Figueredo analizó que "hubo equipos que cortaron extranjeros, nacionales, que manifestaron en sus malos momentos un conflicto interno. Nosotros superamos cualquier adversidad, lesiones de jugadores importantes, momentos malos de compañeros y salimos a flote. Sería muy injusto si nosotros mismos, como equipo, y la gente hincha del club no reconociera el año que tuvimos. Hay que disfrutarlo; no todos los años son con tantas victorias y tan lindo básquet" opinó.

En poco tiempo llegarán los playoffs. "Es una instancia que en sí misma ya genera una situación límite, bliga ganar y donde como equipo hay que hacer valer la localía, pero ser segundo o primero no te garantiza nada. Los partidos hay que jugarlos uno por uno, y cada juego va ser distintos, tengamos o no ventaja deportiva" advirtió.

"Esta parte del torneo que se viene es la que todos esperan y la que realmente termina de calificar la temporada, y tenemos un lindo tiempo para prepararnos para lo que viene" cerró Diego Figueredo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias