Básquetbol de Chile
El ex entrenador de Estudiantes José Luis Pisani es protagonista de un fenómeno popular inédito en el sur trasandino. "En Olavarría me sentí muy querido y respetado, pero nunca sentí algo como lo que se siente en Ancud" comentó.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Hay un nuevo Pop Star en el sur de Chile, en la región de los Lagos y es José Luis Pisani, el entrenador bahiense del ABA Ancud que revolucionó la Ciudad. La gente que llena el Estadio Fiscal de Ancud llena las gradas pidiendo por sus continuidad o hacer campañas en redes sociales para que siga al frente del equipo.
Después de no renovar su vínculo de cuatro años con Estudiantes, al que tomó no mucho después de haber coqueteado con el descenso al Provincial de Clubes y lo dejó peleando entre los que pugnaban por ascender a la Liga Nacional, Pisani se fue hacia el sur de Chile.
Casi casi fue una especie de Robinson Crusoe de basquetbolero. Un aventura sin demasiadas certezas. "La experiencia laboral ha salida bárbara a pesar de la locura que fue venir" bromeó Pisani.
"Digo lo de locura porque el equipo estaba último con cinco partidos ganados y 10 perdidos en la etapa regular cuando llegué, y terminamos y con 18 ganados y 14 perdidos la etapa regular" reveló el coach bahinese.
Para poner en contexto. "Acá es un lugar difícil para dirigir porque existe mucha pasión; la cancha se llena todos los partidos con 2500/2600 personas y se pasan de pasionales diríamos a poco racionales quizás je. Cuando vine busqué una experiencia laboral y de vida; hacerme un nombre fuera de la Argentina, y todo salió increíble" celebró.
"La gente"... como diría la inefable Lilita, en su caso implora porque no se vaya. "Nunca viví algo así con la gente. La verdad es que ha sido una sensación muy linda y especial. Los últimos años en Olavarría me sentí muy querido y respetado, pero nunca sentí algo como lo que se siente en Ancud. No solamente son las manifestaciones en las redes sociales, sino también en situaciones de la vida cotidiana y en los partidos, donde me aplauden cuando entro, corean mi nombre y llevan banderas con gestos de cariño. Creo que esto va muy de la mano con la pasión con la que viven el básquet en Ancud. Un pasión muy loca y muy linda" subrayó.
Este sábado su equipo jugará el cuarto partido de la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional Chilena; una serie muy apretada que tiene al frente a Osorno por tres juegos contra uno.
En medio de tanta carga afectiva, su futuro en Chile no está asegurado. "De quedarme no sé bien. Tuve una oferta de Venezuela y eso fue público. A raíz de ellos la gente salió a hacer manifestaciones en las redes sociales y en la cancha pensando que me iba. El club me ofreció contrato por dos años y muy bueno en todos los sentidos, pero hoy en día no he tomado una decisión acerca de mi futuro y es algo que quiero hacer en unos días" cerró.