BASQUET

"Si tenemos la posibilidad de
luchar por un ascenso sería histórico"

Torneo Provincial de Clubes

Juan Gatti, entrenador de Racing, desmenuzó el último partido con Ciudad de Campana, los puntos altos del equipo y se refirió a la presencia en el Final Four, soñando con un lugar en el Federal.

D.L.

Juan Gatti, el entrenador de Racing, cuando se presentó allá por el invierno de 2016 contaba su intención de dar un salto de calidad en el básquetbol chaira, y este presente le está dando la razón, con la clasificación del equipo para el Final Four de TPC.

En principio, habló del juego, luego de la victoria sobre Campana: "Tácticamente los dos apostamos a defender muy duro y se vio con un resultado de 69-67 en tiempo suplementario, por ahí con poco juego y nada vistoso. Yo imagino que la serie de playoffs en los TPC debería ser así, porque además nos enfrentamos el cuatro contra el cinco de la Provincia, entonces debía salir así de parejo".

"Nosotros tomamos casi todo el partido buenos tiros, lo que pasa es que en el primer cuarto la efectividad fue muy baja, y es lógico que juegue en contra con chicos tan jóvenes. No hay que olvidarse que Mariano Marina, por ejemplo, tiene apenas 17 años y es normal que le pese la pelota. La ventaja está en nunca rendirse, seguir defendiendo, con la convicción de que la pelota en algún momento va a entrar" acotó.

La fortuna y el carácter también ingreso en el análisis. "Nos tocó el desenlace. A veces hay que creer en la cuota de suerte, en la ilusión de estos pibes de 18, 19 años, la gran mayoría de acá de Olavarría, que apostaron a jugar esto, se comportaron como unos profesionales durante toda la temporada y consiguieron el premio mayor, que es meterse en el Final Four para jugar por el ascenso" ponderó Gatti.

Al Flaco Núñez lo trajo él. "Martín tomó ese tiro, porque Martín es así. Es un chico que durante toda la temporada tuvo malas actitudes, algunas cosas negativas, pero el pibe es un ganador, se entrena como un ganador. Contagió a los compañeros, le tocó la última, entró; bienvenido por él y bienvenido por el equipo" señaló el coach de la estrellita.

Un párrafo también dedicó para Ariel Weisbeck: "Ariel es mi capitán, es el jugador más inteligente y más pensante que tengo, y además defiende como una bestia. Le debemos mucho de esta realidad a él, que volvió al club después de algunos años, es un producto de la cantera y hoy está defendiendo los colores con el alma".

El futuro no da tiempo ni para celebraciones. "Ahora, por lo pronto, parece una locura, pero este domingo jugamos contra Olimpo de Bahía Blanca en la Liga Junior, con la mitad de este equipo. Sí les voy a dar un par de días libres, porque se lo merecen, porque todo fue muy tensionante" adujo.

Y dentro de un par de semanas llegará la frutilla de postre para este proceso. "La realidad es que este tipo de torneos, donde se juega tanto en un par de días, depende mucho de la intensidad y de la juventud, cosa que por ahora pudimos hacer pesar. Esperemos que el torneo nos vuelva a ubicar donde debemos que estar; si es cuarto en la Provincia lleno de orgullo igual, y si tenemos la posibilidad de luchar por un ascenso sería histórico" finalizó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias