Torneo Nacional de Ascenso
El equipo de Gustavo Fernández perdió este viernes en el "Norberto Tomás" ante Olimpo. Con esta derrota, el Albinegro complicó sus chances de ser el número 1 de la conferencia. Todavía tiene posibilidades, pero ya no depende de sí mismo.
Foto: La Nueva
Estudiantes dejó pasar la chance, y ahora ya no depende de sí solo para ser el N° 1 de la Conferencia Sur. Este viernes, en el Gimnasio "Norberto Tomás" de Bahía Blanca, cayó ante Olimpo por 84-78 en una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol
Tras la derrota de Deportivo Viedma en manos de Huracán de Trelew, al Albinegro se la abrió el panorama. Es que hasta anoche no dependía de nadie para ser el 1 de la conferencia. Sin embargo, la derrota en Bahía Blanca le saca esa posibilidad y si quiere llegar arriba, deberá ganar los dos partidos que quedan y esperar que pierda Viedma, hasta ahora el uno.
Estudiantes está segundo con récord de 22 triunfos y 12 derrotas, detrás de Viedma (que tiene 23 festejos y 12 caídas). Al Bata le quedan dos partidos para cerrar la fase: afuera con Petrolero de de Plaza Huincul y en casa con Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En cuanto al partido de anoche, Estudiantes siempre la remó de abajo ante Olimpo, que fue quien dominó las acciones, y sobre todo la ventaja, durante gran parte del partido. Christian Schoppler y Franco Ruesga fueron de lo mejor con 19, mientras que en el Albinegro Joaquín Gamazo terminó con 20 puntos.