Hockey
Juan Ignacio Bourgeois
Un pibe de barrio llegó a Olavarría. Pero aquí no se trata de una persona más de barrio de los millones que existen en el país. Se trata de alguien que está dentro de la historia del deporte argentino: Carlos "Chapa" Retegui, entrenador de Los Leones y ex entrenador de Las Leonas, quien brindó una jornada de participación e integración organizada por el CECO el pasado sábado.
El reciente medallista de oro con el seleccionado masculino de hockey en Río de Janeiro 2016 está en la historia del deporte argentino porque, además de su gran andar con Los Leones, también supo ser campeón del mundo con Las Leonas. Aunque estos logros deportivos nunca cambiaron su forma de ser: mantiene la esencia de aquel chico que creció en San Fernando y que hoy se convirtió en un prestigioso entrenador.
Luego de jugar más de una década en el seleccionado, colgó los palos y su interés pasó por la dirección técnica. Así fue como, en el 2008, tomó la selección femenina y hubo un antes y un después: campeón del mundo en Rosario, medallista en Londres, entre otros logros. Tal vez, en el 2013 tocó el cielo con las manos, cuando Las Leonas se convirtieron por el ranking internacional en el mejor equipo del planeta. Pero el destino tenía algo más para él.
Tras su paso con las chicas, decidió aceptar el desafío con el equipo masculino. Los Leones, en ese entonces, eran 11º del mundo. Pensar en algo más era una utopía, porque el seleccionado argentino estaba lejos de las grandes potencias del mundo. Pero cambió la forma de trabajo, "Chapa" Retegui entendió que el material para hacer algo más existía, y se vino lo impensado por muchos: la Argentina campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río.
De todo esto y mucho más, Carlos "Chapa" Retegui habló en exclusiva con EL POPULAR Medios. "Me contactaron desde el CECO, nos juntamos en Buenos Aires y llegamos a un rápido acuerdo. Yo no enseño nada, transmito experiencias y vivencias que me da el deporte de alta competencia", dijo Retegui luego de dar la jornada ante más de cien personas el pasado sábado
La nota completa, en la edición impresa de este miércoles de El Popular