Torneo Federal "C"
Juan "Nenuco" Salías conforma el blindaje defensivo que tan buenos resultados le ha dado a Embajadores en la fase de grupos. "Embajadores está haciendo historia, y queremos seguir por ese camino" subrayó
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
La división aérea de Embajadores tiene varias unidades como para plantar batalla en cualquiera de las dos áreas y una de ellas es Juan Salías, que en el primer partido como local lo demostró, con el gol de cabeza frente al siempre complicado Independiente de Tandil.
"El balance es positivo. Entramos al torneo con la intención de hacer un buen papel y terminamos clasificando, después de haber jugado contra rivales de experiencia. Me quedo con el grupo que se ha formado; todos suman, y creo que es una de las cosas que hizo que hoy estemos en este lugar" destacó el hijo del Vasco, rústico defensor y base chaira en la década del 70/80.
Para "Nenuco" el punto saliente de Embajadores fue el equipo. "Pienso que lo mejor de nuestro rendimiento fue lo colectivo. Nos caracterizamos por ser un equipo muy intenso, y en momentos esa intensidad fue determinante para ganar partidos" afirmó.
Embajadores quedó segundo en el grupo, detrás de Independiente, por dos minutos y por apenas un punto. Nada cambia el concepto. "El equipo está muy bien. Sabemos que por momentos podemos dar más juego, pero también que en los playoffs no hay margen de error y hay que ganar como sea" sostuvo.
El rival será Piazza, adversario también en la previa en al "Tete Di Carlo", donde los azuleños ganaron 1-0 luego de haber sufrido muchísimo en el juego aéreo defensivo. "Por suerte es un rival que ya conocemos. Lo enfrentamos en el verano y es un equipo difícil, qué intenta jugar, pero en los playoffs todo es diferente. Nosotros fuimos creciendo partido a partido y llegamos de la mejor manera al cruce" dijo.
La definición contra los azuleños será en la Avellaneda. "Siempre es bueno definir en tu cancha, con tu gente. Y más sabiendo que de local nos hacemos fuertes. Más allá que no te garantiza nada, yo prefiero cerrar siempre de local" opinó.
De entrar para ver qué pasa, para tal vez ganar algún partido, Embajadores está metido entre los 22 que disputarán dos ascensos. "Hoy estamos como cuando arrancamos el torneo; hay que ir partido a partido. La ilusión de ir pasando cada vez más fases siempre está, y demostramos tener la personalidad que necesita para jugar este torneo, por más que seamos un equipo muy joven. Embajadores está haciendo historia, y queremos seguir por ese camino" concluyó.