Torneo Federal "C"
Nico Di Bello, una de las grandes figuras de Racing en la fase de grupos, habló de todo: el nivel del equipo en la zona, los rivales y lo que se viene para los chairas en los playoffs.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Nada de novedad, salvo esa solidez como lateral derecho que quiere hacer olvidar los comienzos de mediocampista con mucha llegada. Nico Di Bello fue uno de los puntos altísimos de Racing en la fase de grupos del Torneo Federal "C", en un nivel que nunca bajó desde el partidazo que hizo con Piazza en el "Buglione" hasta Ingeniero, también en el "Buglione".
Los seis partidos clasificatorios quedaron atrás, con 18 puntos, un montón de goles a favor y apenas uno en contra. "Tuvimos una primera fase excelente. El rendimiento fue de menos a más; con el correr de los partidos fuimos mejorando en todos los sectores de la cancha. El orden, el buen pie, la solidez defensiva y la efectividad en cada ataque fue lo que nos ha llevado a la clasificación" dijo el chico surgido de El Fortín.
"Partiendo desde el arquero hasta los delanteros tuvimos un rendimiento muy bueno, tanto individual como colectivamente, somos un equipo que sabe lo que quiere. Por momentos hemos jugado un muy buen fútbol y cuando no lo hicimos aparecieron las individualidades. Tenemos cosas para mejorar en estas semanas de descanso, pero creo que este equipo no tiene techo; hay gran potencial y vamos a tratar de demostrarlo en los playoffs" acotó.
Su crecimiento en la banda, pero más atrás, ha dado hasta para bromas dentro del grupo. "Los chicos me dicen que estoy cada vez mas rustico, je" confesó y después subrayó que está "muy cómodo de 4. Por ahí estoy sintiendo un poco más la marca que antes. Es una posición que ne gusta, porque arranco de atrás, con mas espacios para atacar y además tener un jugador como Maxi (Chevrot) al lado me hace todo más fácil; nos entendemos muy bien".
Norberto De la Riestras aparece como el primero de los seis obstáculos potenciales en el camino soñado. Hasta ahora, todo una incógnita. "Como en la zona nos cruzamos con rivales que no conocíamos, este es un rival más y nosotros vamos a jugarle de igual a igual. Nos toque el que nos toque son finales y las vamos a jugar como tales" señaló.
"Vamos por todo, partido a partido; nos mentalizamos de esa manera. Ya dimos el primer paso, ahora viene lo mas difícil, y tenemos que tratar de mantener y mejorar el nivel de la primer fase. Estamos muy ilusionados y convencidos de que podemos hacerlo; somos un gran equipo y no le tenemos miedo a nadie" cerró Di Bello.