AUTOMOVILISMO

Daniel Masson seguirá en el TC Mouras

AUTOMOVILISMO. Confirmó la continuidad con el Chevrolet de Jorge Belichoff El arranque de la temporada será el 22 de febrero en La Plata, con la compañía del TC Pista Mouras. El piloto de Olavarría tendrá la motorización de Pablo Satriano y Sebastián Maiale el encargado del chasis en Salto.

Por una cuestión presupuestaria Daniel Horacio Masson decidió continuar la temporada 2009 dentro del TC Mouras con la misma estructura, en la categoría que mostró campeón en 2008 a Mauro Giallombardo, mientras que el piloto del Olavarría Sport Group (OSG) finalizó cuarto.

La primera fecha del arranque se disputará los días 20, 21 y 22 de febrero, temporada que a partir de la misma contará con la compañía del TC Pista Mouras, que durante el 2008 supo tener su torneo a modo de presentación. Aquí competirá Agustín Herrera sobre un Ford atendido por Fabián Cos y motor de Rody Agud.

En la víspera, el ex piloto del Turismo Internacional confirmó la permanencia en el TC Mouras con la conducción del Chevrolet que es propiedad de Jorge Belichoff, la motorización de Pablo Satriano Competición, la asistencia integral de Cristian Satriano y Sebastián Maiale como responsable del chasis en la ciudad de Salto.

"Hablé con Joel (Belichoff) y se cerró el acuerdo económico: sigo en el TC Mouras con la misma estructura pensando en algún momento poder aumentar el presupuesto, para en algún momento de la temporada llegar al TC Pista", contó Daniel Masson.

Justamente, la Comisión Directiva de la ACTC resolvió el año pasado autorizar a los 10 primeros del TC Mouras para ascender al TC Pista, aunque no todos aceptaron escalar a una categoría más costosa, como es el caso de Daniel Masson.

Los pilotos que están habilitados a pasar del TC Mouras al TC Pista son los siguientes: el campeón Mauro Giallombardo, Gastón Caserta, Lucas Fidalgo Peduzzi, Daniel Masson -no lo hará-, Adrián Oubiña, Luciano Ventricelli, Juan Pablo Bessone, Gabriel Cosma, Fabián Gruccio, Iván Heredia y Leonel Sotro, quien finalizó 11° en el torneo 2008 pero tiene el pase al TC Pista por haber ganado una competencia en dicho torneo.

El único cambio en el Reglamento Técnico 2009 que tendrá el TC Mouras será la eliminación de la brida limitadora del carburador en la marca Chevrolet. "Según Cristian Satriano la mejoría en la Chevy es de seis décimas la vuelta en el autódromo de La Plata con lo cual aumentarán las posibilidades de ser protagonistas en la categoría e ilusionarme con ganar la primera carrera", destacó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias