Torneo Federal "C"
Una vez cerrada la fase de grupos, que Racing transitó desde el último minuto del primer partido hasta el final con puntaje ideal, Néstor Ramírez analizó lo que pasó y lo que vendrá para el chaira.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
No hay otro jugador en el fútbol de Olavarría que haya participado más veces de la situación que está Racing ahora y podría estar Embajadores en la medianoche de este martes que Néstor Ramírez, desde el campeonato 2000/2001 a la fecha.
El chaira pasó una zona con cosecha ideal, un registro inédito en la historia del fútbol olavarriense, con seis victorias en los seis primeros partidos, y ahora se viene la gran decisión. La gloria espera a poco más de quinientos minutos, aunque en el medio no faltara escollos que Racing deberá saber sortear.
"Ojalá que esto no se corte. Estamos muy contentos con el trabajo del equipo, a veces jugando un poco mejor, a veces un poco menos de lo que nos piden, pero los números son los que mandan y que siga así, aunque debemos tener en cuenta de que ahora empieza un nuevo torneo" advirtió el arquero del ganador de la Zona 7 de este Federal "C".
"Nos faltó un poco más de juego y en el segundo salimos con otras ganas a jugar el partido, que fue lo que nos pidió Fatiga en el vestuario" señaló sobre la victoria 2-0 ante Ingeniero Newbery, de este lunes.
Racing parece haber bajado un poco la tensión en los últimos dos partidos, de local, ya clasificado. Pero al argumento de Néstor no le falta peso: "Por ahí no es excusa, pero la cancha tiene mucho que ver. Nuestros mejores partidos fueron de visitantes, en buenos pisos. Esperemos que se pueda mejorar un poco. Creo que el equipo tiene buen pie y crece mucho cuando puede jugar en una buena cancha".
En este sentido, se refirió a la posibilidad de cambiar de cancha si no se llegara a tiempo con el acondicionamiento. "Nuestra cancha es amplia, y al jugar con tres delanteros nos viene muy bien, pero son cosas de Fatiga y de los dirigentes. Nosotros debemos entrenar y jugar donde sea" dijo.
En un plano general, habló de que en estos seis partidos "cuando se necesitó del alguna individualidad, siempre ha estado, pero el equipo sabe muy bien lo que debe hacer; tiene las ideas claras. Con más o menos fútbol, está convencido de lo que hace; contamos con delanteros muy importantes y el resto sabe que su función es defender, porque en cualquier momento nuestro gol llega".
Este tiempo que Néstor conoce muy bien lo desmenuzó así: "Vienen dos finales por ronda. Necesitamos mentalizarnos para eso. Hay que entrenar. Estas tres semanas nos van a venir bien para seguir mejorando en lo que nos falta y seguir insistiendo en lo que venimos haciendo bien".
También "leyó" el abanico de posibilidades que se abre en cuanto a potenciales adversarios. "Uno más o menos conoce lo de Tandil, está Embajadores, sabe lo que hay en Las Flores, en Bahía Blanca, conozco a la mayoría de los jugadores de KDT porque los he enfrentado en la Liga de Pehuajó. Pero hasta que no se definan los cruces no se puede decir nada. Hay que ver primero lo que nos deparan los cruces y conocer para dónde nos pude llevar el torneo".
"Como están dadas las zonas por ahí salimos para La Pampa, pero no sé qué hará el Consejo Federal. Por ahí arman un cuadro con equipos de la zona 1 a la 5 y otro de la 6 a la 10, o por ahí mezclan todo" cerró el arquero del equipo con mejores números en la fase de grupos de la Pampeana Sur.