Torneo Nacional de Ascenso
Este martes jugará en el Maxi ante Deportivo Viedma, que viene de 8 triunfos al hilo y es el "cuco" de la Conferencia en lo que va de 2017.
Un partido que puede definir mucho en el presente y puede anticipar mucho más acerca de lo que se viene en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol. Estudiantes recibirá este martes desde las 21.30, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a su escolta dentro de la Conferencia Sur, Deportivo Viedma, que llegará precedido de 8 triunfos al hilo.
El equipo de Gustavo "Lobito" Fernández estará ante una auténtica prueba de fuego, porque ganarle al Deportivo Viedma será casi asegurarse la punta de la tabla de posiciones. Los sureños, con 31 partidos jugados cosecharon 20 triunfos y 11 derrotas y el Bata en 30 jugados sumó 20 victorias y 10 perdidos.
Estudiantes viene de una gira por Buenos Aires, con un saldo de una victoria el recién ascendido Temperley y derrotas frente a Platense y a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Deportivo Viedma se encuentra como el segundo equipo con más eficiencia dentro del torneo, y Estudiantes se ubica en la tercera posición; el Bata esta segundo en rebote defensivos y los sureños segundos en puntos convertidos.
En el tiro perimentral los albinegros están terceros y Viedma cuartos. Estos son algunas estadísticas que reflejan el buen andar de ambos planteles que buscarán quedar en lo más alto de la Zona Sur.
Luego de Deportivo Viedma, Estudiantes recibirá el jueves a Temperley y tendrán algunos días de descanso para pensar en Tomás de Rocamora, para el jueves 21.
Luego viajarán a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo el viernes 24, el domingo 26 a Petrolero de Plaza Huincul y el 30 culminarán la fase regular en el Maxigimnasio recibiendo a Gimnasia y Esgrima de La Plata.