Torneo Nacional de Ascenso
El equipo albinegro, líder de la Conferencia Sur, cerró la gira con derrota ante Platense. Ahora el conjunto de Gustavo "Lobito" Fernández volverá a jugar en el Maxigimnasio. Su récord: 20 victorias y 10 derrotas.
Como lo dice el título, Estudiantes tropezó en Vicente López. En el último partido de la gira, y en una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol, el Bataraz cayó este jueves ante Platense por 98-80.
Así, cerró la gira con una victoria y dos derrotas, pero se mantiene como líder de la Conferencia Sur. Los parciales fueron los siguientes: Platense 25-19, 50-33 y 70-57.
Poco pudo hacer el equipo de Gustavo "Lobito" Fernández" ante el Calamar. Es que desde el primer cuarto, Platense fue superior al conjunto albinegro y siempre se mantuvo en ventaja. En algunos momentos del tercer y último parcial, el equipo olavarriense pudo achicar la brecha para ponerse a 10. Sin embargo, Platense manejó bien la diferencia (y en todo momento de doble dígito en el segundo tiempo) y se quedó con una justa victoria
Más allá de este resultado, Estudiantes sigue como líder de la Conferencia Sur, aunque ahora el récord es de 20 victorias y 10 derrotas. Deportivo Viedma es escolta con 20 triunfos y 11 caídas. Tras esta gira, el conjunto albinegra volverá a jugar en casa: con Deportivo Viedma el 14, con Temperley el 16 y con Tomás de Rocamora el día 21.