Torneo Federal "C"
Esta semana comenzarán los trabajos en el piso de "Buglione Martinese", que se profundizarán luego del partido con Ingeniero Newbery. No habría semana de receso previa a playoffs.
El campo de juego del "Buglione Martinese" quedó castigado como nunca luego del último Festival de Doma y Folclore, y Racing sufrió las irregularidades en sus dos partidos como local por el presente Torneo Federal "C", por lo cual para el cuerpo técnico y los dirigentes se torna imperioso conseguir una solución a muy corto plazo, y esto es para el comienzo de los playoffs.
En ese sentido, este lunes los dirigentes de Racing recibieron una noticia que hace aún más compleja la carrera contra reloj: no habría el habitual receso entre el final de la fase de grupos y el comienzo de los playoffs, con lo cual no serían cuatro las semana para trabajar en el mejoramiento de la cancha, sino un máximo de tres.
Ante esa carrera contra el tiempo esta misma semana se realizarán los trabajos para matar algunas malezas que aparecieron en el campo de juego y desde el martes 14 de marzo se pondrá manos a la obra en la parte gruesa del trabajo.
El miércoles de la semana pasada hizo una inspección del terreno una ingeniera agrónoma que trabaja para Santamarina de Tandil y recomendó los siguientes pasado: airear el terreno con una especie de máquina "sacabocados", rellenar toda la superficie con una mezcla de arena y tierra negra, cepillarla, resembrarla y fertilizarla.
Mientras dure todo este trabajo, que será hasta el primer compromiso oficial por el Federal "C", el plantel de Racing se entrenará en la cancha de la Universidad Nacional del Centro, pegada a la fábrica de SCAC.
Por otro lado, este martes se llevaron los arcos para terminar una primera cancha en el predio de la calle Independencia. "Creemos que por ahora no están dadas las condiciones para que entrene el equipo de primera división, así que vamos a empezar por los chicos de inferiores" anticipó este martes un dirigente chaira