Torneo Federal "C"
Braian Toro la rompió el domingo y apenas ingresó al vestuario recibió la felicitación del entrenador. "Nuestro torneo va a empezar en los playoffs", dijo el volante central rionegrino de Racing.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Si sos volante central, jugás en un equipo que tiene como entrenador al "5" de uno de los dos o tres mejores equipos en la historia del fútbol argentino, y cuando volvés al vestuario lo primero que hace es felicitarte, te podés ir a dormir tranquilo. Misión cumplida.
En la cancha todos vieron el domingo el gran partido de Braian Toro frente a la Unicén: perfecto en lo táctico; simple y preciso en la distribución. Como en la jugada previa al segundo gol: cambio de frente de 60 metros al pie de Chevrot que cerró Ordozgoiti por el segundo palo.
"El ha jugado en ese puesto, lo hizo en Primera División, entonces para mí es importante y siempre trato de escuchar lo que me dice" comentó el rionegrino que cada domingo eleva un poco más la vara de su rendimiento en la mediacancha de Racing.
No le perturba tanto la soledad a la que a veces lo expone un equipo que manda mucha gente al ataque. "Es verdad que tenemos muchos jugadores que van para adelante, y es normal que a veces el equipo quede largo, pero por otro lado somos un equipo que en cualquier momento puede hacer un gol" subrayó.
Para Racing después de los 90m pendientes con Ingeniero Newbery de La Madrid se vendrán los playoffs, y Braian tiene una experiencia reciente como para capitalizar. "Siempre hablamos de que ahora empieza otro campeonato" apuntó.
"En el Federal B pasado me tocó vivir una experiencia desagradable con Sol de Mayo, porque veníamos de 12 partidos invictos y por una mala tarde nos quedamos afuera. Nadie se acordó después de ese invicto, entonces hay que tener en cuenta todo, pero en este equipo hay jugadores con mucha experiencia y sabemos que nuestro torneo va a empezar ahí. Para eso nos estamos preparando" advirtió.
El equipo viene de otra goleada, sobre los tandilenses de Unicén. "Fue un partido parejo; de los tres rivales que habíamos tenido fue el equipo que más nos complicó, cuando jugamos en Tandil. En el primer tiempo quedamos un poco lejos de la segunda pelota, pero los rivales saben que no se pueden confiar. Contento, porque hemos logrado en todos los partidos amplias diferencias y eso dice que estamos bastante bien" analizó.
Si en ese partido Toro no estuvo en lo más alto del podio, fue sólo por los tres goles de Ordozgoiti. "Ni yo, ni Matías. Más allá de los tres goles de Matute, que son importantes porque nosotros necesitamos que los delanteros sumen confianza, siempre lo más importante es lo colectivo" cerró.