FUTBOL

Cuatro goles a sus lagunas, a Unicén y al piso

Torneo Federal "C"

Racing no jugó bien, pero volvió a mostrar un gran poder de fuego. Goleó 4-1 al equipo tandilense con un hattrick de Ordozgoiti y otro de Ferrara, y sigue con puntaje ideal.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Racing jugó contra un contexto que siempre afloja (clasificado y con el primer lugar en la zona asegurado), frente a un rival incómodo que le sale a dar pelea donde menos le gusta (de tres cuartos a tres cuartos), contra el piso (horrible, un tema muy serio con vistas a los playoffs) y esas lagunas en las que dos por tres se mete.

A todos los rivales de esta tarde noche les metió cuatro, incluso al que se impuso a sí mismo. Ahora jugar bien es otra cosa, y Racing estuvo lejos de conseguirlo; quizás como nunca en esta fase de grupo. Arrancó bien, pero esa postura agresiva y en campo contrario le duró algo más de un cuarto de hora.

Muy largo, partido en el medio, casi todos siempre lejos de los rebotes (salvo Toro) se dejó manejar la pelota por un rival menor, pero con buenas intenciones, que en la primera media hora del partido hizo figura a Ramírez con dos o tres remates desde lejos.

Unicén generó superioridad en el medio, y Racing seguía con los tres de arriba bien arriba, los cuatro del fondo en el borde de área y el "cinco" debatiéndose contra el mundo. No hubo ajustes, no achicó espacios para ayudar a Toro, tampoco intentó emparejar con la subida de algún lateral esa inferioridad numérica en el medio

Cuando peor la estaba pasando, reapareció el equipo demoledor que saca situaciones de gol de abajo de las piedras. Y toda una revelación el primero: Unicén lo tenía apretado en el área, partió una contra con superioridad numérica por la izquierda, bajaron al Ordozgoiti y el capitán -de frente al arco- metió un chanfle delicioso sobre la barrera y la clavó en el ángulo.

El Racing que se espera hizo su irrupción en la cancha para el segundo gol: recuperó lejos del arco, Toro metió un gran cambio de frente para Chevrot, que esperó la trepada de Di Bello, centro pasado y del otro lado el capitán la embocó en el primer palo.

Una jugada perfecta con la exacta combinación de precisión, cambio de ritmo y definición. Dos goles de diferencia en un primer tiempo que había corrido demasiado detrás de la pelota. Unas grageas  del potencial que puede alcanzar este equipo, con esas transiciones que desarman a cualquiera.

La parte de la oposición que tiene que ver con el presente solucionado y la tibieza de Unicén en ataque (no tanto en las pelotas divididas, donde los tandilenses repartieron tres o cuatro murras de anaranjadas) hundió al partido en la intrascendencia.

Se despertó Unicén de la mano del talentosísimo Depietri, cuando Racing se descompensó en el costado izquierdo de su defensa, y Salas (el "9") quebró por primera vez a Ramírez en el torneo con una volea.

Las fallas de funcionamiento de Racing les hicieron creer a los tandilenses que podían ir por más, y no estuvieron lejos un par de veces. Pero Racing tiene definida esa personalidad contundente que por ahora le alcanza y sobra, por encima del funcionamiento y de los cambios de dibujo que ensayó Russo.

Los dos laterales fueron los autores protagónicos para terminar de darle forma a una goleada engañosa por el lado del juego.

Salió Di Bello, Ordozgoiti rompió el adelantamiento, esperó a Ferrara y le dejó la pelota con el arco vacío; trepó Janson de otro lado, metió el centro cruzado y por el segundo palo Ordozgoiti logró su hattrick.

Esta es la síntesis del partido:

Racing AC: Néstor Ramírez; Nicolás Di Bello, Federico Quintas, Emiliano Prendel, Franco Janson; Maximiliano Chevrot (ST 37m Yael Martínez), Braian Toro, Ignacio Barzola (ST 34m Manuel Scacheri); Lorenzo Ferrara, Carlos Navarro (ST 18m Juan Manuel Ponce) y MATÍAS ORDOZGOITI. DT: Francisco Russo

Unicén de Tandil: Leonardo Serén; Joaquín Thomas, Genaro Rodríguez (ST 31m JM Kwist) y Agustín Aguirre; Mariano Larragneguy, Matías Méndez, Julián Salas (ST 35m Balbino Mujica) y Benjamín Nieto (ST 18m Federico Pasarin); Valentín Depietri; Damián Salas y Nicolás Bálsamo. DT: Luis Quintela

Goles en el primer tiempo: 38m , 42m Matías Ordozgoiti (RAC)

Goles en el segundo tiempo: 17m Damián Salas (U), 39m Lorenzo Ferrara y 44m Matías Ordozgoiti (RAC)

Amonestados:

Barzola y Ordozgoiti (RAC)

Rodriguez, Larragneguy, Thomas, Aguirre, Pasarin, Bálsamo (U)

Arbitro: Alejandro Berruti (regular), de Pehuajó

Estadio: "José Buglione Martinese"

POSICIONES

Racing tiene 15 puntos

Sp Piazza 7

Ingeniero Newbery de La Madrid 4

Unicén 2

PRÓXIMA FECHA

Racing vs Ingeniero Newbery de La Madrid (lunes 13 a las 21)

Unicén vs Sportivo Piazza


Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias