FUTBOL

Película parecida, con distinto desenlace

Torneo Federal "C" Embajadores volvió a sufrir el juego de posesión de Independiente de Tandil, sobre todo hasta que el equipo tandilense se puso en ventaja. Después los locales cuidaron la diferencia y lo definieron en el final. Fue 2-0 y punta para los serranos.

TANDIL / Daniel Lovano, enviado especial

Independiente y Embajadores propusieron el mismo partido que en Olavarría, con la diferencia que los tandilenses no padecieron los errores individuales defensivos que lo condicionaron en el "Tete Di Carlo" y se encontraron con la presencia de Turri allá arriba la capacidad de pelea que no habían mostrado en la primera rueda.

Al menos así fue hasta que llegó el primer gol. Después el resultado favorable lo llevó a una postura conservadora y exigió de Embajadores un protagonismo que no le sienta bien.

Aunque el fútbol tiene sus cosas que pueden mandar al diablo todas las teorías. En un minuto el destino puede llevar al partido para un lado para le otro. A Embajadores le pasaban las mismas cosas que en Olavarría y como era demasiado temprano mirar al banco Di Carlo metió mano en el medio: mandó a Bortolotti a la derecha, cerró a Juan Alvarez, corrió a Lareu para izquierda con la premisa de equilibrar esaa zona desde donde Independiente empezaba a construir su dominio territorial.

La fortuna quiso que casi en simultáneo con ese volantazo táctico reapareciera aquel Casas de la primera rueda; salió muy mal en un centro y lo salvó Camio sobre la línea del arco. Como respuesta Independiente sorprendió con una receta no habitual, en lugar de arrancar por un Baquero (Rodrigo) por abajo, salió por el otro Baquero desde el fondo, metió un pelotazo que encontró a la defensa de Embajadores muy en línea, Turri se escapó por el medio, punteó sobre Barragán y definió de cabeza casi abajo del travesaño.

Una cosa hubiese estado divorciada con la justicia, la otra no. Hasta ese momento la búsqueda de Independiente era como en Olavarría, con los centrales abiertos, los laterales extendidos, el Baquero de medio manejando la pelota, con una variante que a Empleados le costó leer: recostar el juego por la izquierda, para sorprender con el juego al vacío del otro lado.

Así apareció Gutiérrez y su centro no pudo ser conectado por Porta; en otra Juan Alvarez la perdió en el medio y las piernas de Barragán se interpusieron ante el remate de Turri y un centro de Rodríguez desde la mitad de la cancha no fue gol porque Camio se la tragó dentro del área chica y en lugar de mandarla para el arco, la tiró en dirección al laterales.

Cuando Embajadores la recuperaba, le duraba muy poquito, lo podía la presión de Independiente, pero también conspiraba la falta de otro recurso que no fuera el pelotazo largo para los dos de arriba.

Aunque sufríael partido, la tenencia y despliegue prolijo de Independiente, el primer tiempo le hizo más guiños a Embajadores. Enseguida del gol de Turri Camio se "tragó" a Piecenti dentro del área, Di Carlo dudó mucho antes de impactar en el punto del penal y le "entregó" la pelota a Casas.

El gol cambió posturas, empujó un cambio de actitud en Embajadores y una respuesta más conservadora de Independiente, que le dio la pelota y eligió esperarlo en propio campo, con Turri para ir a pelear entre los dos centrales, Gutiérrez y Rodríguez bien tirados a las bandas.

Fue duro de llevar todo el segundo tiempo. Feo, mal jugado; las imprecisiones de ambos lo hicieron mucho más largo de lo que iba traduciendo el cronómetro. Embajadores sorprendió en una pelota parada, Di Carlo llegó al fondo en la izquierda y Casas la sacó con lo que puso.

Gutiérrez avisó en la derecha lo que iba a llegar más tarde. Ganó la espalda de Brunand, pero la asistencia quedó demasiado larga para Turri.

Ruiz apareció en cancha para frenar tanta vorágine, y en la primera pelota parada estuvo cerca de engañar a Casas, pero después se metió en la vorágine de todos.

Es verdad que Embajadores jugó en campo contrario, pero produjo muy poco a pesar de los retoques tácticos: la entrada de Ruiz fue para administrar mejor el primer pase de Irusta, cambió a Salías de raya y dejó a Braian Bortolotti en la derecha.

Después apareció Sáenz Buruaga para meter la pelota en el área chica aunque sea con los saques de banda, pero la más clara de todas la armó Bortolotti con una gran diagonal hacia adentro, ubicó a Lareu en la izquierda, enganche y derechazo que besó el ángulo izquierdo.

Jugado, Independiente le dio el golpe de gracia. Lo encontró abierto y otra vez Gutiérrez voló en la derecha, se llevó a la rastra a Izaguirre, no pudo con Irusta con el primer intento de asistencia, la recuperó y se la puso a Tello en el segundo palo. Volea y adentro.

Esta es la síntesis del partido:

Independiente de Tandil: Gonzalo Casas; Matías Gogna, Sebastián Baquero, Martín Camio y Gerardo Krüger; Matías Gutiérrez (ST 45m Emanuel Heredia), Matías Petersen, Rodrigo Baquero y Mariano Rodríguez (ST 44m Nicolás Trasante); Lucas Porta (ST 17m Juan Manuel Tello) y Juan Turri. DT: Gerardo Villar

Embajadores: Maximiliano Barragán; Juan Esteban Salías, Sergio Cancina, Gonzalo Izaguirre y Bruno Brunand (ST 26m Diego Ruiz); Nicolás Lareu, Braian Bortolotti, Franco Irusta y Juan Alvarez (ST 32m Santiago Sáenz Buruaga); Alejo Di Carlo y Emiliano Piecenti. DT: Fernando Di Carlo

Gol en el primer tiempo: 33m. Juan Ignacio Turri (IT)

Gol en el segundo tiempo: 43m Juan Manuel Tello (IT)

Amonestados: S. Baquero, Casas (IT)

Piecenti, Bortolotti, Sáenz Buruaga, Cancina (CEO)

Incidencias: PT 40m. Casas (IT) le contuvo un penal a Di Carlo (CEO)

Estadio: "Agustín F. Berroeta", de Independiente de Tandil

POSICIONES

Independientes de Tandil  tiene 10 puntos

Embajadores 9

Boca de Azul 4

Ferrocarril Sud de Tandil 3

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias