BASQUET

El clásico de los primos fue para Quilmes

Liga Nacional

Los cerveceros con Bruno Sansimoni y Peñarol con Alejandro Diez jugaron este viernes por la noche en Mar del Plata, por el principal certamen del básquetbol nacional.

Fotos: Infoliga.com.ar

El cara a cara entre Bruno Sansimoni y Alejandro Diez dentro de una cancha, un nuevo Quilmes y Peñarol terminó decantándose este viernes para el lado del menor de los primos olavarrienses que fueron protagonistas del clásico más picante del básquetbol argentino.

Quilmes (17 victorias y 19 derrotas) derrotó a Peñarol (15-24) por 78 a 61. La planilla de Bruno indica que jugó 13m 05s, anotó 6 puntos y entregó dos asistencias, mientras Alejandro estuvo estuvo 25m 55s en cancha, con 4 puntos y 9 rebotes. Otro olavarriense, Jeffrey Merchant Rigo, estuvo en el banco de suplentes cervecero, pero no ingresó.

Según el despacho del sitio marplatense marcadeportiva.com, el encuentro comenzó como todo clásico, con mucha intensidad y fricción por parte de ambos conjuntos. La alta cantidad de faltas muy temprano en el juego dieron cuenta de ello: Basualdo y Acuña cometieron dos rápidas por lo que fueron reemplazados y Quilmes llegó a su quinta infracción de equipo a los cinco minutos.

A pesar de esto, el "Cervecero" mantuvo una acotada ventaja durante gran parte del período gracias, en gran parte, a la hostigante marca que aplicaron Eric Flor y Tracy Robinson sobre Rob Reed y Steffphon Pettigrew, respectivamente.

En el cierre del cuarto, Peñarol no pudo anotar en cinco posesiones seguidas y Quilmes, con un Ariel Eslava clave, generó un margen de 16 puntos (28-12).

En el segundo cuarto, el "Tricolor", con titulares o suplentes, no disminuyó su intensidad y se encargó de mantener distancias con el "Milrayitas". A pesar de algunas aproximaciones de Peñarol, los de Bianchelli se mostraron dominantes en un segundo período muy vistoso en cuanto a juego.

Al volver de los vestuarios, ambos equipos entraron en una sequía ofensiva que duró casi tres minutos hasta que Robinson logró un doble y falta. "Milrayitas" y "Cerveceros" se mostraron muy erráticos pero el claro ganador de estos fallos fue Quilmes ya que siguió en ventaja.

A pesar de que el local volvió a estirar el margen a 14 tantos (47-33), los de Richotti acortaron el déficit a tan sólo seis puntos gracias a un parcial de 12-4. Sin embargo, el "Cervecero" se recuperó en el cierre y nuevamente estiró el margen: 56 a 45 fue la ventaja de Quilmes con un cuarto por jugar.

En el último tramo, la tensión incrementó aún más, sobre todo porque el "Tricolor" aún no había cerrado el partido y Peñarol se encontraba al acecho. Quilmes exhibió un gran baloncesto ofensivo con Flor y su velocidad como estandartes (13 puntos en el último cuarto).

Con dos minutos por jugar, los de Richotti se acercaron a 11 tantos pero Quilmes se recuperó y cerró con autoridad un partido que ganó de inicio a fin (El "Milrayitas" en ningún momento se puso por delante en el marcador). 78 a 61 a favor del "Tricolor" fue el resultado de la tercera edición del clásico esta temporada.

Esta es la síntesis del partido:

Quilmes (MDP) 78: Luca Vildoza 13, Eric Flor 23, Tracy Robinson 10, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 10 (FI), Diego Cavaco 0, Ariel Eslava 11, Bruno Sansimoni 6, Enzo Ruiz 0 - DT: Javier Bianchelli

Peñarol (MDP) 61: Juan Pablo Figueroa 5, Rob Reed 12, Steffphon Pettigrew 15, Leonardo Gutiérrez 4 y Roberto Acuña 3 (FI), Alejandro Diez 4, Juan Ignacio Marcos 0, Joaquín Valinotti 0, Jerónimo Barón 0, Juan Manuel Torres 4 y Franco Giorgetti 14 - DT: Marcelo Richotti

Parciales: 28-12, 41-31 (13-19), 56-45 (15-14) y 78-61 (22-16)

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Mendoza

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias