FUTBOL

Malestar en Boca con el Getafe

FUTBOL. El club español no quiere ceder a Abbondanzieri

La dirigencia de Boca Juniors, encabezada por el manager general del club, Carlos Bianchi, expresó ayer en forma reservada su malestar por la forma en que el presidente del Getafe, Angel Torres, encaró el último tramo de las negociaciones por el pase del arquero Roberto Abbondanzieri, que sigue trabado.

Boca decidió mantener la oferta de 300.000 euros por el jugador y no formulará otra propuesta, pese a que el dirigente español pretende 100.000 euros más para cerrar la operación. "Bianchi envió una nota con membrete de Boca Juniors, con la propuesta oficial, de palabra quedó todo arreglado, pero luego el presidente del Getafe se descolgó con otra cifra, que no estamos dispuestos a pagar", manifestó una alta fuente xeneize.

Recalcó que en el tramo de las negociaciones Bianchi también envió un correo electrónico certificando nuevamente la forma de pago y destacando que Boca estaba dispuesto a concretar la transferencia en base a los 300.000 euros, cifra de la que no quiere moverse.

El informante consultado remarcó que si no se concreta lo de Abbondanzieri, Boca tiene en carpeta los nombres de los arqueros Oscar Córdoba (Millonarios) a quien se le propondrá un contrato de un año y luego ser el entrenador de guardavallas xeneizes.

También figuran el actual guardameta de la Liga Deportiva de Quito José Francisco Ceballos, y el uruguayo Jorge Rodrigo Bava, cuyo pase pertenece a Libertad de Paraguay.

Respecto de Abbondanzieri, en el comienzo de las negociaciones la entidad xeneize ofreció 150.000 euros, cifra que no fue aceptada por el club ibérico, que pidió 300.000, y Boca contestó con una nueva propuesta: pagar ese monto pero en dos cuotas que vencían en julio próximo.

Sin embargo, después el presidente del Getafe, cuando intervino en las conversaciones -Bianchi y el director deportivo del Getafe, Toni Muñoz, habían alcanzado un entendimiento total- empantanó la transferencia y aumentó el pedido a 100.000 euros más. El propio arquero se manifestó disconforme con el curso que tomaron los acontecimientos, dijo que no quería jugar más en el Getafe y ofrecía pagar de su propio bolsillo los 100.000 euros requeridos.

Pero Torres dijo que por la transferencia de Abbondanzieri a Boca "no hay ningún arreglo" y resaltó que "el problema no es la cantidad porque Boca no tiene ni una peseta", por lo que "si ellos no venden a algún jugador no podrán comprar".

"En la Argentina dicen que llegamos a un acuerdo y que ahora no queremos cumplir. Eso no es verdad. Ningún dirigente de Boca se ha comunicado con nosotros en los últimos diez días. Eso demuestra que no están interesados en el Pato", remarcó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias