Torneo Federal "C"
El entrenador chaira quedó conforme con el rendimiento del equipo en Azul, donde Racing derrotó 2-0 a Piazza, se trajo la clasificación y un lugar asegurado en los cuartos de final.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Francisco Russo terminó conforme con el resultado, pero además con lo que está haciendo el equipo, no sólo en el caso específico del partido en la cancha de Sportivo Piazza, sino a lo largo de todo el campeonato.
Los números le dan la razón: cuatro jugados, cuatro ganados, once goles a favor, ninguno en contra, clasificado dos fechas antes y con un lugar en la segunda ronda de playoffs, que es lo mismo que decir los cuartos de final de este Torneo Federal "C".
"Creo que jugamos mejor cuando tuvimos los tres delanteros en cancha, y cuanto metí otro volante no tanto. Racing venía de hacer un muy buen partido en La Madrid, jugábamos con Piazza, en su cancha, un equipo que nos quería ganar. Nos plantamos bien en el primer tiempo, veníamos hasta la mitad de la cancha y salíamos rápido de contra, con buenas ocasiones de gol" analizó el entrenador chaira.
Fatiga salió al paso de algunas puntualizaciones sobre el funcionamiento. "A nosotros nos piden que juguemos bien, que generemos situaciones de gol, que seamos el Barcelona, pero en realidad Racing es un equipo que trajo tres refuerzos de afuera y nos armamos con varios jugadores del club" señaló.
"Yo estoy conforme con la tarea del equipo; jugamos frente a un rival que tiene buenos jugadores, que trajo seis o siete refuerzos de buen pie y por momentos nos manejó la pelota, pero no crearon el peligro que creamos nosotros" acotó.
Sin embargo, aceptó que le "hubiese gustado jugar como el otro día en La Madrid, con un poco de más de manejo y no tan apresurado en el medio. Poner tres delanteros rápidos a veces confunde; les dije en una práctica que primero se tiene que armar la jugada y después parte el pase. Nosotros queremos jugarles rápido y a veces nos confundimos".
El cero en el arco de Ramírez habla del buen momento del arquero, pero también del bloque. "La defensa es de fierro todos los partidos, pero necesita de un trabajo de equipo, de los volantes y de los delanteros hasta la mitad de la cancha. Arriba Racing tiene mucha movilidad adelante, contra Piazza jugamos un poco con la desesperación del rival, salió bien y nos trajimos un buen resultado" reflexionó.
Clasificado, con el primer puesto asegurado, Russo desestimó la posibilidad de tomar los últimos dos partidos de la tema como globos de ensayo. "El equipo está bien. Puede ser que haga alguna variante, que les dé oportunidad a algunos jugadores, pero va a ser dentro de lo que nos estamos moviendo" cerró.