Torneo Federal "C"
Ser el hijo del fundador, del presidente y del entrenador del equipo podría llevar a prejuicios. No es el caso de Alejo Di Carlo, que se gana cada partido su lugar en la cancha siendo desequilibrante con su velocidad, su esfuerzo y sus goles.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Hasta ahora, la velocidad de Alejo Di Carlo es un jeroglífico que no han sabido traducir los defensores de los tres equipos que se enfrentaron con Embajadores en la primera rueda de la Zono 8 de Torneo Federal "C".
Hizo el gol de penal en la derrota con Boca, sospechó el macanón de Casas y abrió el marcador frente a Independiente, fue todo suyo el desborde por la izquierda que acabó en penal ante el ferro tandilense.
"Me interesa más la tarea colectiva, para el equipo, que lo que pueda hacer con mi velocidad. Con El Conejo (Piecenti) aportamos nuestro granito de arena, presionamos a los defensores en la salida porque la defensa empieza con nosotros y creo que desde ahí arranca todo para que empiece a funcionar el equipo" analizó.
"Estamos defendiendo más de lo que estamos jugando. No sé si se debe a que es nuestra primera experiencia en el torneo, que deseamos defender a toda costa el resultado y nos lleva a eso. Los tres partidos nos pusimos en ventaja y después defendimos mucho más sin la pelota que con la pelota" admitió.
Pero advirtió que "está bueno que el equipo tenga es virtud de hacer el primer gol, pero no quiere decir nada. Hay que ir tranquilos, porque recién se terminó la primera rueda y, si bien estamos punteros, de perder los tres partidos que nos restan nos quedaríamos afuera".
"No me sorprende el lugar que ocupamos en la tabla, porque cremo que contamos con un plantel excelente, en lo humano y en lo futbolístico. Nunca había estado en un plantel así, somos todos chicos y creo que estamos en otro ritmo. No sé si tenemos mayor talento individual que nuestros rivales, pero en la intensidad de juego noto una diferencia muy grande por encima de nuestros rivales" subrayó Alejo.
Todos se han visto las caras en este torneo, muchos interrogantes quedaron atrás. "Son tres equipos totalmente distinto. El que más me impresionó fue Independiente; creo que fue el más duro que hemos tenido. Con Boca se puede dar un juego abierto, porque son de partirse en el medio, de atacar con mucha gente y defender con poca, o quedar desorganizados atrás, y ahí debemos apuntar" dijo.
En términos matemáticos, se atrevió a decir que "desde un principio dijimos que era fundamental ganar los tres partidos de local, y ganando el domingo vamos a dar un paso importante. Después hay que tratar de ir a no perder a Tandil".
"Pero siempre paso a paso. Aquella vez que le ganamos a Loma Negra en la cancha de Ferro dijimos que el objetivo era ganar un partido en la zona. Superamos ese objetivo y ahora nos ponemos otras metas; la próxima es clasificar y si lo logramos, la siguiente será terminar primeros. Después veremos si estamos para más o nos quedamos con lo que hicimos, que la verdad no es poco" comentó el hijo del fundador, del presidente y del entrenador del equipo, del "Tero" Di Carlo.
Alejo también habló de la cuestión que en otros casos sería una incomodidad, no en éste. "A mí no me cambia nada eso, porque hace un montón que vengo jugando acá y para ellos mi papá es una especie de padre de ellos, porque tienen un trato diferente que con el resto de los técnicos que yo he conocido. Trato de dar el ejemplo, y no juego porque soy el hijo del técnico, sino porque me rompo el culo entrenando igual que todos los demás".