BASQUETBOL. Javier Prodan, DT de Deportivo Arenal, habló de la serie de playoffs ante Pueblo Nuevo
Luis Ahumada
El próximo viernes a las 21.30 en Ingeniero Maschwitz se abrirá la serie de playoffs de octavos de final entre Deportivo Arenal y Pueblo Nuevo, que tendrá la ventaja de localía para definir la llave en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco. Sin embargo las cosas para el equipo de Cristian Sánchez no serán nada fáciles porque su rival se presenta a priori como muy complicado.
El equipo de Deportivo Arenal es dirigido por Javier Prodan, un joven entrenador de 39 años oriundo de Pilar. Con pasado en la dirección técnica del equipo femenino de Presidente Derqui en la Federación de Capital, Prodan también tuvo la chance de dirigir a los pilarenses en dos Torneos Provinciales.
Formado en las divisiones inferiores de Sportivo Pilar, equipo que juega en la Federación de Zárate / Campana, con Oscar Marín como referente en la dirección técnica, Prodan asumió hace un año y medio la dirección técnica de Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz tras un problema de salud del anterior DT, Gustavo Ranalli.
El equipo posee un muy fuerte juego interior: mientras Ernesto Currat se encarga de hacer el trabajo sucio a la hora de bajar rebotes, el otro interno, Martín Vázquez (2,11 metros) aporta la cuota goleadora, aunque a veces se invierten los roles.
Pero como el principal déficit del equipo estaba en el perímetro, Deportivo Arenal contrató para los playoffs a dos jugadores que le puedan aportar soluciones: el escolta anotador Aníbal Barattini y el veterano base (ex Estudiantes, entre otros equipos de Liga Nacional) Leonardo Diebold, que el 3 de enero cumplió 40 años.
Con mucha confianza y optimismo para lo que se viene, y a sólo tres días del inicio de la serie ante Pueblo Nuevo, Javier Prodan se refirió a la misma.
-¿Cuáles son las expectativas que tenés vos y el equipo de cara a los octavos de final del Torneo Provincial de Clubes?
-Para nosotros el objetivo es tratar de pasar la primera ronda de playoffs y llegar lo más arriba que se pueda. Acá no se me planteó nada ni se me exigió nada en particular por parte de la dirigencia. Los objetivos los ponemos nosotros, pero la idea es tratar de ganar en la primera ronda y después fijarnos hasta dónde podemos llegar.
-¿Qué referencias tenés de Pueblo Nuevo?
-Un poco pude averiguar por Internet, aunque no conseguí ningún video para poder verlo. Pero seguramente que es un equipo duro. Yo hasta el momento vi a casi todos los equipos de la Zona Norte y es muy parejo todo. Ahora vamos a ver qué pasa con los equipos de la Zona Sur. Tenemos todas las expectativas.
Los partidos hay que jugarlos y por eso no me gusta decir nada antes de jugar. El torneo es muy parejo y yo no vi a ningún equipo al que no se le pueda ganar.
Así que el que haga mejor las cosas se va a llevar la serie. Aunque en los playoffs una mala noche te deja afuera de competencia. El que esté más fuerte de la cabeza y el que tenga la mejor noche va a ser el equipo que siga adelante.
-¿Qué buscaste con la incorporación de Barattini y Diebold para la etapa de playoffs?
-Yo lo que busco con estos dos jugadores es reforzar el perímetro. Creo yo que es el lugar en el que nos teníamos que reforzar. La idea es contar con un plantel un poquito más largo del que tuvimos en la primera fase y tener un poco más de variantes.
En el caso de Leonardo Diebold es un jugador que nos aporta mucha experiencia en la conducción y Aníbal Barattini es un chico que tiene mucho gol, así que seguramente nos va a dar una gran mano también.
Barattini estaba jugando en Unión Vecinal de Munro, en la segunda división del torneo de Capital Federal, y Diebod tuvo como último club en la temporada pasada a Sportivo Escobar, en la Liga Nacional "B".
-Con Currat y Vázquez el juego interior está bien cubierto . . .
-En la zona pintada yo creo que estamos muy bien. Los internos que tenemos cumplieron muy bien su papel en la primera fase y por eso se buscó más que nada reforzar el perímetro. Sin dudas que con Ernesto Currat y con Martín Vázquez tengo esa zona muy bien cubierta.