Torneo Federal "C"
La barra de San José, de un barrio lindero a la cancha de Athletic, esperó a la de Piazza. Intervino la policía y hubo piedras, balas de goma y gas pimienta. Menores del vecindario afectados.
Según la prensa azuleña, las barras de Sportivo Piazza de Azul y San José tienen un enfrentamiento de antaño que trasciende los límites del campo de juego y este lunes se enfrentaron luego del partido que los auriverdes jugaron en la cancha de Azul Athletic con Unicén de Tandil, por el Torneo Federal "C".
Los barras de San José, de un barrio lindero al "Lorenzo Palacios", habrían esperado a los de Piazza a la salida de la cancha, donde se produjo un fuerte choque que mereció una dura reacción policial.
El público debió permanecer en el estadio por más de 40m minutos a raíz de este grave episodio, Según testigos, la policía tuvo que recurrir a gas pimienta y balas de goma para disuadir a los violentos.
"Nosotros sabíamos que esto iba a pasar. Estaba más que claro que no podíamos jugar en la cancha de Athletic, no por Athletic sino por la barra de San José. Yo salí en el auto y ya estaba una bandita preparándose a media cuadra de la cancha" dijo un espectador luego de los incidentes.
"Los de San José estaban esperando afuera que saliera Piazza con piedras y ondas. Una vergüenza; había criaturas dentro de la cancha que estaban aterrorizadas. Fue un desastre" relató una mujer que asistió al encuentro.
También se expresó al respecto el árbitro Claudio Elichiri. "No se puede jugar en una cancha que está a media cuadra de un club rival, con el que todos saben que tienen problemas; es una locura. Yo salí a los 45 minutos del segundo tiempo y los de San José se estaban preparando afuera, esperando la salida de los de Piazza".