AFA
A las conocidas de ESPN y Fox-Turner se sumó la europea MediaPro, que cuenta con los derechos de La Liga española
La AFA vivió este lunes una jornada clave para su normalización institucional, ya que en primera instancia hubo acuerdo con los enviados de FIFA y CONMEBOL para el nuevo Estatuto y, luego, se abrieron los tres sobres de las empresas que ofertaron para hacerse cargo de la televisación de los partidos a partir de agosto.
La dirigencia del fútbol recibió en la sede de Viamonte las ofertas de las empresas privadas, que debían tener un piso de 3.000 millones de pesos por año y una llave por única vez de 1.200 millones de pesos.
A las conocidas de ESPN y Fox-Turner se sumó la europea MediaPro, que cuenta con los derechos de televisación de La Liga española, del Campeonato brasileño, y de la Liga de Campeones y Europa League en España.
"Son tres los grupos que se presentaron, con la salvedad de que le vamos a dar a Fox y Turner hasta el miércoles a las 15 para que corrijan o ratifiquen algo que está ahí", manifestó Marcelo Tinelli, integrante del Comité Audiovisual, sobre un punto de la propuesta de esas empresas que, al parecer, no quedó del todo claro.
Y agregó: "Vamos a evaluar no sólo el monto. Hay una oferta cuantitativa y otra cualitativa", afirmó Tinelli al presentar, sin abrir, los sobres con las propuestas de ESPN, FOX-Turner y
MediaPro, en una conferencia de prensa desarrollada en la sede de la AFA.
Las cifras no se dieron a conocer, pero Tinelli comentó que se tomarán hasta el jueves para analizar las propuestas y el viernes se votará la más conveniente en la Asamblea que se realizará, desde las 15, en el predio de Ezeiza. DyN