Torneo Federal "C"
Barzola, Ordozgoiti y dos de Luciano Rojas anotaron para el chaira, que borró de la cancha al peligroso Ingeniero Newbery y lo goleó 4-0 en La Madrid. Y pudieron ser muchos más de no ser por la superlativa oposición de Diego Berdún.
Daniel Lovano / el popular.com.ar
Fotos: Nicolás Saracchi
Al equipo del Federal "C" lo ayudaron los goles del campeón de la LFO para volver de La Madrid con una goleada y la mejor de las tres producciones en los que va del campeonato. Porque este Racing poco tiene que ver con el que ganó por escándalo el torneo local, pero llegó a la red con los mismos intérpretes que se cansaron de gritar en el campeonato doméstico.
Racing venía de ganar con mucha más amplitud en el juego que en el marcador ante Piazza, con más diferencia en el marcador que en la cancha a Unicén en Tandil y en La Madrid le metió cuatro a Ingeniero, pudieron haber sido diez, con su mejor desarrollo colectivo hasta ahora.
Después de los sustos que se llevaron El Fortín y Estudiantes el año pasado, de los dos primeros partidos de Ingeniero frente a Unicén y Piazza no daba para confiarse, menos para aguardar semejante demostración de superioridad. Y Racing no sólo lo pasó por encima y le metió cuatro, sino que podría haberle metido cinco o seis más.
Ingeniero intentó proponer lo mismo que frente a El Fortín y Estudiantes, jugar alrededor de Franco, plantarse en campo contrario fue casi un suicidio, controlar el juego a partir de la tenencia. Le duró apenas un cuarto de hora en ese cara a cara, aunque Ordozgoiti llegando limpio en la izquierda y tuvo el primero antes del minuto, pero eligió el arco antes de buscar a Ferrara.
Si Ordozgoiti, Ferrara, Rojas, después Ponce (no llega ni a ser una crítica) hubiesen pensado en el disfrute de asistir a un compañero para verlo entrar con pelota y todo en el arco, Racing habría llegado a los dos dígitos en el arco de Berdún.
Ingeniero no tuvo con qué soportar el pistoneo de Di Bello - Ferrara de un lado, Ordozgoiti - Janson del otro, la intensidad de Chevrot (hizo un gran partido), la presión de Toro, ni la pausa de Barzola (su mejor actuación en la llave). Más Rojas posteado que, a diferencia de los partidos anteriores, de espaldas al arco hizo todo bien.
En la izquierda estaba la llave; tres llegadas muy claras precedieron al primero y valió la pena esperar porque fue un golazo: gran cambio de "8" a "11" de Di Bello para Ordozgoiti que, en vez de buscar por afuera metió la diagonal, con la marca encima tiró el tacazo y a sus espaldas apareció Barzola con un gran zurdazo cruzado.
A todo esto, a Ingeniero le quedaban los laterales al vértice de Zanga como argumento ofensivo más importante, o algún disparo desde lejos. Ferrara, Rojas, Ordozgoiti probaron la resistencia de los abdominales de Berdún, hasta que llegó el segundo, como en el torneo local. Se posteó Rojas en tres cuartos, apareció Ordozgoiti desde atrás, corrió veinte metros y definió a un costado.
Sin salida en la mitad de la cancha, desbordado en la defensa, Ciolli probó dando vuelta como una media la defensa para tratar de evitar la goleada: Martínez dejó el lateral derecho (donde la pasó muy mal con Ordozgoiti) y se fue de "seis", el pibe Rinaldi se corrió de "tres" en lugar del otro Monclús, que no podía con la velocidad de Ferrara y lo corrieron a la otra banda.
Pero el golpe de gracia se lo infligió a sí mismo Ingeniero. En una córner Acosta agredió a Ramírez en el piso y dejó a su equipo con diez. Si los jugadores de Ingeniero no podían con la cruz hacia la media hora, con un menos ahí mismo se terminó el partido.
El tercero llegó después de una corrida de Rojas por la derecha, dejó el tendal y lo bajó Franco; el cuarto un pase profundo para el mismo Rojas, que definió por encima de la salida de Berdún.
Entre los goles y después una superioridad absoluta, con tenencia, con control, lejos de Ramírez, con abstracción de los intérpretes y de los dibujos.
Navarro tuvo un par, Rojas otro, Ponce otro, pero el marcador no se volvió a mover.
Esta es la síntesis del partido:
Ingeniero Newbery de La Madrid: Diego Berdún; Franco Martínez, Maxi Acosta, Mateo Rinaldi, Pedro Monclus; Luciano Echer, Samuel Franco (ST 24m Julio Billani), Francisco Monclús, Guillermo Zanga; Matías Huber (ST Jonathan Rentería) y Regalado. DT: Hugo Ciolli
Racing AC: Néstor Ramírez; Nicolás Di Bello, Emiliano Prendel, Federico Quintas, Franco Janson; Maximiliano Chevrot (ST 22m Juan Manuel Ponce), Braian Toro, Ignacio Barzola; Matías Ordozgoiti (ST 19m Manuel Scacheri); Lorenzo Ferrara (ST 19m Carlos Navarro) y LUCIANO ROJAS. DT: Francisco Russo
Goles en el primer tiempo: 21m Ignacio Barzola y 30m Matías Ordozgoiti (RAC)
Goles en el segundo tiempo: 3m y 32 Luciano Rojas, el primero de penal (RAC)
Amonestados: Acosta, Francisco Monclús (IJN); Quintas, Toro, Barzola (RAC)
Incidencias: PT 42m expulsado Acosta (IJN)
Arbitro: Walter Torraca (bien), de Tres Arroyos
Estadio: Ingeniero Newbery de La Madrid
Este domingo a las 20.30 completan en Azul el local Sportivo Piazza vs Unicén de Tandil
POSICIONES
Racing tiene 9 puntos
Sp Piazza e Ingeniero 3
Unicén 0
PROXIMA FECHA
Sp Piazza vs Racing
Unicén vs Ingeniero Newbery