Patricio Hernández
Aquel mágico zurdo de Estudiantes de La Plata, Torino de Italia, River y Argentinos Juniors estuvo este domingo en la cancha de Estudiantes. Habló de aquella gestión para reforzar a Loma Negra en el 81 y de varios temas más.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Rara paradoja la del fútbol argentino. En el triste "apogeo" del proceso militar brillaba el zurdaje.
Una generación de enganches zurdos que no se puede calificar como inigualable, porque de estas tierras siempre salieron, y van a seguir saliendo fenómenos, pero sí que el hincha común podía disfrutar todos los domingos porque no había ley Bosman, ni la globalización que los arrancara antes de tiempo.
Ni hablar del de Argentinos Juniors... Estaban el Beto Alonso en River, Mario Zanabria en Boca, Carlos Babington en Huracán, Carlos Angel López en Colón, y un pibe "exótico" por sus inclinaciones culturales en Estudiantes de La Plata, Patricio Hernández, de San Nicolás, la tierra de Enrique Omar Sívori, el iniciador del linaje que después siguieron Messi y Maradona.
En 1981 Patricio Hernández formaba parte de la selección argentina que se preparaba para jugar el Mundial de España 82 y Loma Negra revolucionaba mercado y medios desde el centro de la provincia de Buenos Aires.
Un mito urbano que viene desde aquel tiempo decía que el zurdo de Estudiantes había sido el primer nombre elegido por Loma Negra para jugar su primer campeonato Nacional.
Con ese tema empezó la charla en la cancha de Estudiantes, después del partido que la reserva de Sarmiento de Junín jugó con los albinegros. Y escuchá lo que contestó.
La nota completa la podrás escuchar haciendo click en la banda de audio.