FUTBOL

Embajadores lo ganó en las dos áreas

Torneo Federal "C"

El equipo de "Tero" Di Carlo le ganó 2-1 a Independiente de Tandil, con una alta dosis de oportunismo. Fue superado en casi toda la cancha, menos en el sitio donde se definen los partidos. Alejo Di Carlo y Salías los goles.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Carlos Ramírez

Si este juego se jugará sin arcos, si diera la posibilidad de definir en las tarjetas, de requerir la opinión de los jurados, Independiente se habría ido hacia Tandil como amplio ganador, pero como se define por goles, generalmente tiene un peso decisivo lo que sucede dentro de las áreas, en ese ámbito Embajadores se equivocó casi nada y los de Tandil la pifiaron muy feo.

Empezando por el primer ataque del partido: Bortolotti la tiró larga, a espaldas del lateral derecho, Alejo Di Carlo corrió de puro optimista porque no había ninguna chance de llegar antes que el arquero a la pelota, pero Casas se pasó de largo y le dejó el gol a disposición.

Elucubrar sobre lo que podría haber sucedido sin ese gol no tiene sentido; el potencial no existe en el fútbol. Embajadores se vio superado por el mejor manejo de un equipo que siempre trató de progresar en la cancha por medio de asociaciones, giró alrededor del "juicio" de su volante central Baquero, casi nunca revoleó la pelota, trató de hacer ancha la cancha, pero mostró una tibieza ofensiva exasperante.

Esas buenas intenciones de Independiente de Tandil, el volumen de juego que le otorgó la suma de pases, no logró sobreponerse a dos lastres. Como esos autos de Turismo Carretera que llevan una carga que otros adversarios no tienen, fue demasiada ventaja un arquero muy flojo (en el segundo tiempo casi se hizo otro gol) y un "9" (Porta) que, salvó la ejecución del penal, fue uno de los mejores aliados de los centrales de Embajadores.

Superado en la mitad de la cancha, Embajadores se vio obligado a resistir con la defensa, más que nada con los dos marcadores centrales. Se les pueden perdonar ciertas desprolijidades, algunos revoleos, porque las sacaron todas.

El cuarto de hora final de primer tiempo Independiente lo encerró, pero no le produjo ninguna alteración defensiva, salvo una pelota parada ejecutada desde la derecha por Trasante, el otro Baquero la bajó en el segundo palo y Camio se lo comió dentro del área chica. Demasiado poco para un equipo que (de haber registro) ha tenido la posesión no menos del 60% del tiempo.

El Tero no tardó ni diez minutos en meter mano: sacó a Juan Alvarez, metió a Diego Ruiz para ubicarlo adelante de Irusta, corrió a Bortolotti a la derecha y pasó a Lareu del otro lado.

Cuando hizo eso se le estaba viniendo la noche. Independiente, parado con los centrales en la mitad de la cancha, le había provocado una situación muy clara, producto de una impecable jugada colectiva que armó Gutiérrez, alargó para Petersen en la derecha y el centro al segundo palo no terminó en gol de Rodríguez de casualidad.

La tarde le hizo varios guiños a Embajadores, el primero terminó en gol de Di Carlo, el segundo cuando parecía que si Independiente se decidía sacar a Porta podía empatarlo, Diego Ruiz metió una pelota parada desde la derecha, Casas se quedó atornillado al piso y Salías lo fusiló de cabeza.

Recién ahí Villar hizo un cambio que tendría que haber ensayado en el entretiempo, aunque no por Trasante y Turri le mostró lo tarde que se acordó del cambio, porque en uno de sus ingresos al área le hicieron penal y en otro dejó todas las dudas un choque con Barrarán.

El Tero siguió buscando respuestas en el banco de suplentes, más velocidad en las transiciones con Rolón, reforzar contención en el medio con Fidel Díaz, pero el trámite no cambió demasiado y en la última pelota de la tarde (ya casi noche) se la metieron en cortada a Porta, y otra vez tomó por una calle en contramano.

Esta es la síntesis del partido:

Embajadores: Maximiliano Barragán; Juan Esteban Salías, Sergio Cancina, GONZALO IZAGUIRRE, Bruno Brunand; Nicolás Lareu, Franco Irusta, Braian Bortolotti (ST 41m Fidel Díaz), Juan Manuel Alvarez (ST 10m Diego Ruiz); Alejo Di Carlo y Emiliano Piecenti (ST 19m Rolón). DT: Fernando Di Carlo

Independiente de Tandil: Casas; Matías Gogna, Sebastián Baquero y Camio; Matías Petersen, Rodrigo Baquero (ST 41m Tello), Trasante (ST 21m Juan Ignacio Turri) y Gerardo Krüger; Mariano Rodríguez Farías y Matías Gutiérrez; Lucas Porta. DT: Gerardo Villar

Gol en el primer tiempo: 2m Alejo Di Carlo (CEO)

Goles en el segundo tiempo: 21m Juan Esteban Salías (CEO) y 35m. Lucas Porta, de penal (CAI)

Amonestados: Bortolotti y Di Carlo (CEO); rodrigo Baquero, Rodríguez, Trasante y Turri (CAI)

Arbitro: Ramón Martínez, de la Liga de Coronel Suárez (mal)

Estadio: "Clemente Di Carlo"

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias