AUTOMOVILISMO

Nace un proyecto con la Fórmula Renault

AUTOMOVILISMO. Vinieron a probar seis autos y hubo una charla con el AMCO

La posibilidad de asentar en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" una escuela de pilotos, para luego insertarlos en la Fórmula Renault, reclutando chicos de nuestra ciudad y la región, así como la posibilidad -siempre y cuando se consigan los sponsors- de iniciar la obra del kartódromo, más la posibilidad de trabajar en forma conjunta con el equipo de Guillermo Soncini, es el saldo que dejó este fin de semana las pruebas de los seis autos de FR que se llevaron a cabo en el trazado olavarriense.

"Entablamos un lindo vínculo con la gente de la Fórmula Renault que estuvo probando cuatro autos en el Autódromo y, además, nacieron proyectos. Por ahora son ideas para canalizar paso a paso, pero fue una charla espectacular. Yo diría que fue un día muy importante para la historia del AMCO, porque pueden nacer un par de cosas sumamente interesantes. Veremos cómo se van desarrollando en el futuro", explicó el presidente del Automóvil Moto Club Olavarría Luis María Cajén.

La gente del equipo de Guillermo Soncini, que tiene monopostos en la Fórmula Renault Argentina, en la Fórmula Renault Metropolitana y en la Fórmula 4 Light, tiene la intención de formar en nuestra ciudad una escuela de pilotos. Trabajar con los chicos que van surgiendo en karting para luego subirlos a estos autos, aprovechando su posicionamiento en esas tres categorías y en las conexiones que tiene Gustavo Miranda (también relacionado directamente con la prensa) con el karting.

"Tenemos que construir el kartódromo. Por lo tanto hay que buscar los sponsors correspondientes para que el Autódromo Hermanos Emiliozzi tenga un trazado asfaltado. Ahora está marcado y es de 690 metros, pero la intención es que tenga 1.005 metros, es decir la extensión de los circuitos internacionales de karting. Y si se concreta, la idea es armar una escuela de Fórmula Renault. El objetivo es formar pilotos en la zona, en la provincia, y después que los vayan llevando a sus categorías. Tenemos la obligación de soñar en grande y la realidad se verá después dónde estamos. Pero quedamos muy conformes y muy contentos con lo que pasó este fin de semana en Olavarría", agregó "Pelusa" Cajén, quien junto con César Benigni estuvieron observando ayer por la mañana la actividad que desarrollaron los autos y los dos pilotos olavarrienses.

El equipo de Soncini vino a Olavarría con cuatro monopostos: uno de Fórmula Renault Argentina, dos de Fórmula Renault Metropolitana y uno de Fórmula 4 Light e invitó a Agustín Herrera a dar quince vueltas. "En tres oportunidades le hablaron a Agustín de una manera increíble. Lo tranquilizaron, le marcaron ciertas pautas, le dieron indicaciones precisas, y el pibe salió a girar. Quedaron impresionados por el nivel de Herrera, por su capacidad conductiva. Y al finalizar la actividad, en la torre Juan Gálvez, dieron una charla muy buena a los pilotos. Habló el director técnico en pista del equipo (Gustavo Mazzini) y escuché cosas excelentes. Son cosas básicas para los pilotos, muy interesantes, pero con una claridad conceptual increíble, que muchos deberían tener en cuenta. Sin dudas, fue un gran día para el AMCO", continuó diciendo Cajén.

"Sería bueno que se hiciera un encuentro con la gente de la Promocional 850 y la Monomarca 1100 para hacer un encuentro didáctico. Sería una buena idea. Escuché cosas fundamentales, que muchas veces los pilotos no tienen en cuenta y son clave. Generalmente, todos tratan de apretar el acelerador y entrar lo más fuerte posible en las curvas, andar rápido de cualquier manera, y no siempre es así. Fue un buen cierre para una jornada positiva para todos", terminó diciendo Cajén.

La charla -de 40 minutos aproximadamente- la brindó Gustavo Mazzini, ex piloto de FR Argentina en la década del 80 e instructor de competición en la escuela de Jorge Omar Del Río, que habló sobre aspectos técnicos (mecánicos), conductivos y también acerca de exámenes físicos (a Agustín Herrera le hicieron algunas pruebas al respecto). La idea de este equipo es instalarse en Olavarría, más allá de que también hace pruebas y entrenamientos en los autódromos de 9 de Julio y La Plata, pero se originó un diálogo abierto, fluido y positivo con los dirigentes del AMCO para trabajar en forma conjunta, por lo que habrá que ver cómo y cuándo se concretan estas ideas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias