Copa Argentina
Con excepción de Estudiantes de Río Cuarto, todos tuvieron resultados negativos en el comienzo de la Fase Preliminar Regional Grupo B.
Fuente: prensa Copa Argentina
Los cuatro equipos ascendidos al Federal A al término de 2016 no pudieron hacer valer su supremacía frente a sus rivales en el inicio de la Copa Argentina 2017. Pese a que enfrentaron a rivales a los que ya habían superado en la tabla del Federal B, sólo uno de ellos logró avanzar de ronda. Dos quedaron eliminados prematuramente y el club restante deberá remontar un 0-6 sufrido en el cruce de ida.
Estudiantes de Río Cuarto fue el único equipo ascendido que pudo avanzar de fase. Había caído 1-0 en el encuentro de ida ante Tiro Federal de Morteros. Sin embargo, supo demostrar su potencial cuando se empezaba a dudar sobre su continuidad en la Copa Argentina, lo que hubiera significado un duro golpe para el club en el inicio de 2017. En la vuelta, el conjunto dirigido por Marcelo Vazquez goleó 5-0 y accedió a la Segunda eliminatoria. Su rival será rival de Guemes de Santiago del Estero.
Sansinena de General Cerri sufrió uno de los golpes más fuertes de los últimos tiempos en el comienzo de la nueva Copa Argentina. El equipo que supo llegar a la Fase Final en la edición pasada del certamen (perdió 5-2 en los 32avos con Newell''s) no pudo mostrar ninguna de las virtudes que lo llevaron al Federal A. En el inicio de la competencia integradora, fue goleado 6-0 por Bella Vista de Bahía Blanca y este sábado afrontará la vuelta con la esperanza de conseguir la hazaña y revertir el resultado global.
Huracán Las Heras también tuvo un paso por Fase Final: fue en la edición 2014-2015, cuando jugó con Boca. El resurgimiento deportivo de la institución se vio reflejado con el ascenso al Federal A, pero no en la actual Copa Argentina. En su debut fue eliminado por Pacífico de General Alvear: había igualado 0-0 en el encuentro que abrió la competencia, pero sufrió una inesperada goleada por 4-1 en su estadio que lo privó de la chance de seguir adelante.
Tampoco pudo avanzar de fase Textil Mandiyú, que deberá seguir esperando para tener su primera participación en un cuadro principal de la Copa Argentina: al equipo correntino no le alcanzó con la victoria 2-1 ante Sportivo Ferroviario por la vuelta de la Primera eliminatoria. Había caído 3-1 en la ida y no tendrá la chance de seguir adelante en el certamen que le podría haber dado la chance de enfrentar nuevamente a un club de Primera, tras su paso por la máxima categoría durante la década del 90.