Federal "C"
El defensor tandilense formó parte del plantel de Sarmiento de Ayacucho, aunque no jugó en aquel partido donde fue agredido el árbitro azuleño. "Cuando entré a la cancha me di cuenta de lo que es Racing" dijo.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Para Federico Quintas el de este sábado ante Unicén va a ser un partido especial, y no sólo porque será en su ciudad, sino porque volverá a arbitrar Claudio Elichiri, el azuleño que sufrió aquellas agresiones brutales durante el partido entre Sarmiento de Ayacucho y Sansinena, por las semifinales del pasado Torneo Federal "B".
El actual defensor de Racing fue pieza clave en aquel equipo ayacuchense, pero ese partido no lo pudo jugar por acumulación de amarillas. "Elichiri fue el árbitro que nos rompió el sueño de jugar la final del Federal B con Sarmiento. No sé como explicarlo, pero su recuerdo me trae a la memoria una jornada muy fea" confesó el zaguero chaira.
"Tengo bronca por lo que nos hizo en aquel partido; espero que no se vuelva a equivocar adentro, pero que se quede tranquila la gente de Racing porque aquello forma parte del pasado y el sábado no voy a entrar a la cancha pensando en lo que me pasó cuando jugaba en Sarmiento de Ayacucho" aclaró.
Sobre si el cuerpo técnico o sus compañeros le hablaron sobre la cuestión, Federico reveló que "aún no se habló de tema, porque yo no sabía que nos va a dirigir Elichiri. Tal vez mi posición es distinta al resto de mis ex compañeros, porque yo ese partido estaba suspendido y no lo jugué, pero igual me dolió todo lo que vi en la cancha. El penal que les regaló a ellos, el que no nos cobró a nosotros antes del segundo gol de Sansinena".
Quintas, al igual que muchos jugadores olavarrienses que compartieron campo de juego, definió a Elichiri como "un árbitro soberbio, que se dirige de mala manera a los jugadores. Ojalá esos momentos desgraciados que le tocó vivir le hayan hecho recapacitar y tenga un mejor trato con los jugadores. Igual, no pienso mirarlo a los ojos, ni lo voy a saludar, pero que la gente de Racing se quede tranquila porque dí vuelta la página y ahora lo único que pienso es en hacer lo mejor posible por esta camiseta".
De paso, el chico formado en las inferiores de Santamarina se refirió al debut contra Sportivo Piazza. "Me gustó mucho el equipo, sobre todo en el segundo tiempo" subrayó, pero el impacto lo vivió desde afuera para adentro.
"Sinceramente nunca había jugado con tanta gente. Cuando entré a la cancha me di cuenta de lo que es Racing. Me habían hablado de lo que es su gente, había escuchado, pero una cosa es que lo cuenten y otra vivirlo. Ni en los partidos de Santamarina vi algo semejante. Cuando entramos y no se veía el otro arco del humo fue una cosa impresionante" cerró.