El pasado 20 de enero fue agredido y sufrió un traumatismo cráneo-encefálico, por lo que debió ser sometido a una intervención quirúrgica. Hugo Alves le hizo un gol en la final de Mundial 79 de Japón.
Viktor Chanov, arquero de la selección de la desaparecida Unión Soviética y tres veces campeón de la URSS con el el Dinamo de Kiev, falleció este martes en el hospital a la edad de 57 años, informaron este miércoles medios locales.
Chanov fue el arquero de la selección de la Unión Soviética, que en el año 1982 perdió 1-0 con Loma Negra en el "Buglione Martinese".
El pasado 20 de enero el ex futbolista, que en los últimos años se dedicaba a los negocios, fue agredido y sufrió un traumatismo cráneo-encefálico, por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, según el diario digital Sport.ua.
Chanov comenzó su carrera en 1978, con 19 años, en el Shakhtar de Donetsk. Tres años después sería fichado por el Dinamo de Kiev, club en el que militó nueve años, hasta 1990, y con el que cosechó sus mayores triunfos, incluida la Recopa de Europa en 1986, en la que derrotó en la final de Lyon (Francia) al Atlético de Madrid (3-0).
Entre 1982 y 1990, defendió la portería de la selección soviética en 21 ocasiones, en las que recibió 8 goles. El guardameta ucraniano colgó los guantes en 1995 para iniciar su carrera como entrenador, que abandonó en 2006, tras una temporada al frente del Dinamo de Kiev.
Chanov además recibió el gol de Hugo Alves en la fina del Mundial juvenil de 1979, que la Argentina de Maradona y Abelardo Carabelli venció a la URSS 3-1 en Japón.