Estudiantes
Hace tres años que trabaja con las diferentes divisiones del básquet en Sport Club de Cañada de Gómez, fue entrenador de Primera y hoy es el coordinador general. Estará en el Campus, el 17 de febrero. "A Olavarría no he vuelto" confesó
Fuente: prensa CAE
Del 17 al 19 de febrero, en instalaciones del Club Estudiantes, se desarrollará un campus de básquet encabezado por el entrenador del equipo profesional, Gustavo Ismael Fernández y el ex jugador Daniel Farabello quien habló sobre las jornadas y realizó un análisis acerca de las divisiones formativas en las que se van a trabajar.
Dani fue jugador de Estudiantes, junto al "Lobito" Fernández, en la época dorada del club, con dos títulos de la Liga Nacional, una Copa de Campeones, el Panamericano de Clubes y la Liga Sudamericana.
Hace tres años que trabaja con las diferentes divisiones del básquet en Sport Club de Cañada de Gomez, fue entrenador de Primera y hoy es el coordinador general.
En dos semanas, Farabello vuelve a pisar suelo albinegro luego de varios años. "A Olavarría no he vuelto; sólo fui a jugar un par de partidos pero estoy muy entusiasmado por regresar", confesó. Sobre las sensaciones de su vuelta afirmó: "Son muchos recuerdos lo que se me vienen a la cabeza, volver a compartir momentos con Gustavo Fernández. Disfruto mucho la enseñanza y el campus será una gran experiencia".
Con respecto a las divisiones menores y a su rol de entrenador comentó: "He trabajado con todas las categorías del básquet formativo y todas son diferentes. Desde mi lugar trato de inculcarles lo que viví durante mi etapa como jugador, es una transición difícil porque muchas veces me cuesta pensar como entrenador y no como jugador".
En conjunto, Dani y Gustavo, darán una charla sobre su iniciación en la disciplina y su llegada al profesionalismo a los chicos que participarán del campus.
Además trabajarán con el dominio de la técnica individual ofensiva y defensiva, movimientos y coordinación de piernas, pase, tiro, entre otros conceptos básicos de la disciplina."Quiero divertirme, que los chicos se lleven algo positivo del campus y de mi experiencia, y volver a compartir cosas en el club que tantos lindos recuerdos me trae" señaló.
"Sigo mucho a Estudiantes, por el Club, por Gustavo y por Diego Figueredo que lo tuve como compañero. Tuvieron una primer ronda muy buena, ahora no se estuvieron dando los resultados pero la competencia es larga y para la parte final todavía falta mucho. Ojala se de lo mejor porque se lo merecen", cerró.