BASQUETBOL. Le ganó el clásico a Racing por 86 a 59 en el Gran Gimnasio
El equipo de Irineo Galli finalizó primero (récord de 3 juegos ganados y ninguna derrota); segundo fue Cavul (Club Atlético Vagos Unidos de Lincoln), con 2 y 1; tercero Racing A. Club (1 y 2); y cuarto Pueblo Nuevo (0 y 3).
Estudiantes sacó una buena diferencia de entrada que pudo ser recortada por Racing por la buena puntería de Matías Orlando desde el perímetro y la tarea de Matías Santucho en la zona pintada, pero el triunfo bataraz jamás estuvo en riesgo.
La buena conducción y el goleo de Nicolás Lorenzo, el sacrificio de Ignacio Catanzaro en defensa, el accionar de Nicolás Boeri, Guillermo Crespo y el buen aporte de Nahuel Rizzo desde el banco fueron los argumentos del contundente triunfo del Bata.
Vale recordar que este torneo sirvió como preparación para los equipos de nuestra ciudad para los playoffs de octavos de final del Torneo Provincial de Clubes. El programa de partidos es el siguiente: Estudiantes jugará el próximo viernes a las 21.30 como visitante ante Cañuelas Fútbol Club. El mismo día y a la misma hora Pueblo Nuevo visitará a Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz, mientras que Racing A. Club recibirá el domingo a las 21.30 a Los Millonarios de Bragado.
Las revanchas serán el fin de semana siguiente y en caso de ser necesarios terceros y definitorios juegos se disputarán el día posterior a los segundos juegos. Estudiantes y Pueblo Nuevo cuentan con ventaja de localía, mientras que Racing A. Club deberá definir su serie en Bragado.
Triunfo de Cavul
En el partido que se jugó ayer a primera hora por el cuadrangular amistoso en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, Pueblo Nuevo sufrió su tercera derrota consecutiva en el certamen. Esta vez fue ampliamente superado por Cavul de Lincoln, que se impuso por 95 a 52 en un partido que fue dirigido por Adalberto Piccinelli y Darío Verbag.
El encuentro fue solamente parejo en el primer cuarto, después fue monólogo de los linqueños. En Pueblo Nuevo no jugó Santiago Stuñek (lesionado) y Rubén Mignani formó parte del plantel pero no ingresó al partido.
Tampoco estuvieron presentes Federico Silveyra y Marcos Wally. Además de las ausencias mencionadas, el equipo de Cristian Sánchez sufrió la expulsión de Juan Ignacio Ferraro por reiteradas protestas contra el árbitro Darío Verbag.