En 2017
La 18va. edición comprenderá la participación de doce países
Los principales dirigentes de la Federación Internacional (FIBA) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se reunieron este lunes en Buenos Aires para ofrecerle a la Argentina ser una de las sedes de la próxima Copa América 2017 de la disciplina.
Federico Susbielles, presidente CABB y Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deportes
El propio Federico Susbielles, titular de la CABB, le confió escuetamente a Télam que se llevó a cabo "la primera reunión para empezar a delinear los pasos" que derivará en que uno de los triangulares inaugurales se realice en suelo argentino.
El certamen continental se disputará entre agosto y setiembre próximo, en el formato de tres triangulares de cuatro países cada uno, y la definición se celebrará en una suerte de Final Four, que todavía no tiene escenario concreto.
Más allá de que Susbielles consideró que "si FIBA todavía no se decidió, nosotros queremos colaborar y podemos llegar a proponerle que la Argentina sea la sede final también", dijo.
Si bien el directivo de la organización basquetbolística no lo precisó es factible que los otros escenarios de la Copa sean Colombia (Medellín) y México (Distrito Federal), según lo que averiguó Télam a través de distintas fuentes.
"Y estamos buscando que los Estados Unidos se interese por ser la sede final de la Copa América. Ellos tienen lindos estadios en Orlando, Miami" dijo el dirigente anticipando -inclusive- las ciudades que podrían albergar la definición del certamen.
La 18va. edición de la Copa América comprenderá la participación de doce países: Canadá, Estados Unidos, Panamá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes, Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.