FUTBOL

Que veinte años no es nada... (Parte I)

Torneo Federal "C"

Dos décadas después de su primer campeonato del CFFA, Néstor Ramírez inicia un nuevo desafío con Racing, detrás de una ilusión y una revancha. "No podemos pensar en el último partido sin ganar el primero" advirtió.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

El registro se remonta al 19 de octubre de 1997. Meses más, meses menos, veinte años atrás a un grupo de pibes empezaban a brotar del semillero de El Fortín; entre ellos un arquero que se había terminado de formar a la sombra de Luis Barbieri, cuando ni siquiera alcanzaba a tocar el travesaño con la yema de los dedos.

Aquella tarde en el "Dámaso Latasa" de Tandil comenzó una carrera que terminó siendo un "maratón" de Néstor Ramírez en torneos del Consejo Federal, con la camiseta de El Fortín, frente a Ferro de Tandil, y tocó sufrir a uno de los delanteros más importantes surgidos en esta parte de la Provincia en medio siglo a esta parte: el lapridense Ignacio Alvarez Castillo.

Este domingo arranca otra, de nuevo con Racing, donde estuvo en la milagrosa campaña de la 2008/9 (zafó de la promoción en la última fecha), el extraordinario recorrido de la 2009/10 (frustrado por la imbecilidad de algunos hinchas) y la tristeza por el descenso en 2015, que espera empezar a curar desde este domingo.

"Pasó bastante tiempo desde aquel primer partido en Tandil, pero es una alegría que todavía pueda estar a la par de mis compañeros, ser uno más y aportar el granito de arena" recordó Néstor luego de una de las últimas prácticas de esta semana.

En el torneo que agrupa a los campeones de Liga, sus campañas han tenido varias aproximaciones a la gloria: en 2000 con el inolvidable equipo de Francisco Russo, después con su hermano Silvio en el banco, con Dardo Seibel, otra vez con Fatiga, la última con Fabricio Torres. Siempre cerca del ascenso.

Si este año se diera el promedio de playoffs ganados con El Fortín, Racing podría empezar a descorchar. "Recordando torneos anteriores siempre nos faltó un poquito; varias veces estuvimos muy cerquita y por una cosa u otra nos terminamos quedando en la puerta. Todos esperamos que este sea el año. Cuando empecé la pretemporada me mentalicé para ello, y ojalá se concrete" dijo.

"Físicamente estoy muy bien, mejor que otros años creo. Así que ojalá que pueda seguir manteniendo el ritmo. Empezamos a trabajar muy temprano, el 20 de noviembre, se ha armado un buen grupo de compañeros y estamos contentos de cara al Federal" reveló.

Tantas campañas le dan autoridad como para hablar del perfil dee este equipo de este Racing antes de arrancar. "Hay una buena mezcla de jugadores que han pasado por Argentino A y Argentino B, los refuerzos se han acoplado muy bien, principalmente son muy buenas personas y buenos jugadores de fútbol. Así que creo que sobre todo el plantel está bien compensado y es importante porque en estos torneos se necesita un poco de todo. Por ese lado da tranquilidad; hay gente con autoridad, pero después somos once contra once y el fútbol está muy parejo" analizó.

Néstor analizó lo que se vio en la pretemporada. "Es cierto que se podría haber jugado algún partido más, pero se hicieron muy buenas prácticas, las dos formaciones que prepara Fatiga son realmente muy competitivas, porque los chicos que quedan en el otro equipo podrían estar jugador un Federal C tranquilamente. Eso a veces lo hace más exigente que un amistoso, por eso nos ha ido mejor en los dos amistosos que en las prácticas. Hay que ver el lado positivo: tal vez el haber jugado poco nos ha acrecentado las ganas de jugar por los puntos" afirmó.

Su experiencia le permite también desmenuzar la composición de la zona, con Piazza, Unicén e Ingeniero de La Madrid. "Van a ser equipos muy parejos. Nos sucedió el año pasado con El Fortín: pensábamos que ganando el primer partido estaba todo encaminado y se nos escapó en el último ganando 2-0 y con dos jugadores más. Eso significa que no nos podemos relajar, porque nadie nos va a regalar nada" advirtió.

La gente, en el entorno, siempre ha sido otro protagonista en las campañas de Racing, muchas veces para bien, algunos no lo han interpretado de ese modo. "No sé cuántos equipos empezarán este Federal C, pero todos arrancamos con la misma ilusión. Nosotros tenemos las mismas ganas que todos los hinchas, pero debemos ser responsables y pensar sólo en el primer partido. No podemos pensar en el último sin ganar el primero" reflexionó.

Veinte años de Néstor Ramírez transitando por estos campeonatos. En otro siglo, y con otro escudo (para nada desconocido) empieza este domingo una nueva ilusión, como la de aquel pibe en la cancha de Ferro de Tandil.

Esta historia continuará, con otro protagonista de aquella tarde de 1997 en Tandil...


Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias